Veedurías no pueden convertirse en un fortín político ni en un instrumento

  • El Código Penal colombiano tipifica, entre otros delitos, la falsa denuncia y la falsa denuncia contra una persona determinada.
  • Motivo por el cual, la campaña “Julián Bedoya Gobernador” se permite informar a la opinión publica y en general, que el señor Luis Humberto Guidales García deberá enfrentar un proceso penal ante un juez de la República.

En este sentido, ya se otorgó el poder a los abogados de la campaña, para que actúen en derecho contra las falsedades difundidas por el señalado, quien, al parecer, actúa en calidad de veedor en lo que sería una falsa denuncia tipificada en el código penal.

Julián Bedoya, candidato a la Gobernación de Antioquia:

«No es cierto, no existe ninguna inhabilidad. Se trata de una estrategia vil y cobarde con la que pretenden frenar el crecimiento exponencial de la campaña. Estamos creciendo, vamos a ganar y no existe ninguna inhabilidad».

Bedoya, quien recientemente solicitó al Gobierno Nacional otorgar títulos mineros para connacionales y en especial para ciudadanos antioqueños.

Finalmente, señaló Bedoya:

«Estamos llenando las plazas de Antioquia como ningún otro candidato. Ya sumamos 83 primeras damas en nuestra campaña. Ninguna de ellas inhabilita a sus esposos ni los expone en un escenario de doble militancia, ya que actúan en calidad de ciudadanas y no tienen ningún cargo público ni pertenecen a ningún partido. Eso tiene preocupados a nuestros competidores».

Por lo anterior, la campaña se permite publicar la carta expedida por el legislativo colombiano en donde claramente se observa que no existe tal inhabilidad.

Julián Bedoya