Albert Corredor: «Medellín no puede ser el plan B de nadie».
- Corredor tras renuncia de Daniel Quintero: «soy el candidato de la gente y vamos hasta el final para ganar la Alcaldía de Medellín».
Ir “hasta el final para ganar la Alcaldía de Medellín”, y no dejar botada la gente, reiteró y prometió Albert Corredor luego de que el Alcalde Daniel Quintero renunciara este sábado para dedicarse de lleno a la campaña de las elecciones regionales del 29 de octubre con su candidato Upegui.
Albert Corredor:
“Medellín tiene un camino distinto que elegir aparte de dos personas que quieren usar a la ciudad como plataforma política para sus candidaturas presidenciales. Doy mi palabra que seré alcalde, cumpliré con el mandato de la gente y no los abandonaré. El 29 de octubre el único candidato a la Alcaldía es Corredor; Quintero y Fico han demostrado ser candidatos presidenciales y no tener Medellín como prioridad”.
Asimismo refirió que por un lado Federico Gutiérrez con sus ganas de pelear con Petro dejará sin recursos a la ciudad por la confrontación con el Gobierno nacional, y por el otro lado, lo mismo hace Quintero porque a los dos los mueve la candidatura presidencial.
Cabe destacar que nunca en la historia de Medellín un alcalde electo por voto popular había renunciado a su cargo. En total, Quintero estuvo tres años y nueve meses ocupando el puesto en la Alcaldía y en el que se le vio pocas veces en público, mucho menos en los barrios populares.
A decir de Corredor, “viendo Quintero que su candidato (Juan Carlos Upegui) no tiene fuerza alguna tomó la decisión de abandonar la ciudad por apoyar una causa perdida”.
Albert Corredor, candidato a la Alcaldía de Medellín:
“No soy el de Uribe, ese es Federico Gutiérrez; no soy el de Quintero, pues su candidato es Upegui; hoy dejamos claro que somos el candidato de la gente y vamos hasta el final para ganar la Alcaldía de Medellín. Llamamos e invitamos a todos los sectores que no quieren más división a que se unan a la campaña que los defenderá y jamás dejará tirada a Medellín. Debemos recuperar el tiempo perdido, pensar en el futuro, recuperar el amor por Medellín, la confianza con el empresariado”.
Finalmente, destacó que si algo tienen los paisas es el honor de la palabra y él da la suya para no arrodillarse a ningún gamonal político o empresario y mucho menos a quienes no tienen a Medellín como prioridad, pues al fin y al cabo los perjudicados siempre serán los ciudadanos.
Albert Corredor