Albert Corredor, en Conversatorio en la Universidad de Medellín: «Aquí está la única candidatura viable para vencer a Federico Gutiérrez».

  • Una nueva generación de líderes con formación, experiencia y con la suficiente apertura para construir y unir a Medellín desde las diferencias, le hace falta a la ciudad y él junto a su equipo cumplen con esos requisitos para recuperar el amor por Medellín y poner la casa en orden.

El planteamiento lo hizo este miércoles 4 de octubre durante el Conversatorio “Construyendo desde el diálogo, la ciencia y la libertad”, organizado por la Universidad de Medellín.

Albert Corredor, candidato a la Alcaldía de Medellín:

“Medellín necesita hoy una nueva generación de líderes, de dirigentes con experiencia, con formación para dejar atrás el pasado de Federico Gutiérrez y salir de este presente de desunión que representa Daniel Quintero. Aquí está la única candidatura viable para vencer a Federico Gutiérrez”.

De igual manera, dijo que el Sueño Medellín Nos Une también se construye “incluso con gente con distintas orientaciones políticas”.

“Nosotros hoy tenemos una deuda muy grande con la gente y es que quienes han gobernado no lograron construir desde la diferencia; por eso nosotros estamos trabajando de la mano de la diversidad étnica, religiosa, política e ideológica. Esta es la campaña de la diversidad. Vamos a crear la primera Secretaría de diversidad en el país; esta es la campaña de la población LGTBIQ+”.

Denunció que actualmente hay “dos candidaturas punteando, pero para la presidencia de la República”, lo que demuestra una vez más que no les importa Medellín ni sus ciudadanos.

Contundencia

El candidato a la Alcaldía de Medellín dijo que problemas tan graves como el hambre y la explotación sexual de los menores se deben abordar con “contundencia”.

“Nosotros hemos sido contundentes: nadie en Medellín puede aguantar hambre, y punto. Un problema grave que hoy también tenemos en nuestra ciudad es la explotación sexual comercial de nuestros niños, niñas y adolescentes. Una forma de atender este flagelo manejado por la mafia internacional, es hacerlo con contundencia en todos los sectores: empresarios, academia, sector público y fuerza pública, y si nos toca con cooperación internacional, lo hacemos”.

Sobre la generación de empleo en la ciudad, Corredor destacó que la única forma que hay para generar más puestos de trabajo es con los empresarios; pues el 95% del empleo se genera desde el sector privado.

“Tres propuestas concretas: reactivar la construcción en Medellín, reactivar la alianza Universidad- Empresa- Estado, pero no de élites como lo trabajaba Federico Gutiérrez y tampoco con desconfianza como lo hizo esta administración (en referencia a Daniel Quintero); sino con todos y cada uno de los empresarios: pequeños, mediano y grandes y por último generar nuevas industrias”.

Una de esas nuevas industrias es la del comercio del Cannabis con la que se generarían, según Corredor, más de 80 mil empleos.

Finalmente en materia de educación superior, propuso crear la conversación entre empresarios y académicos, pero con todos, es decir, con micro, pequeños y medianos empresarios para avanzar en programas que beneficien a los estudiantes y futuros profesionales, a la academia y al empresariado.

Albert Corredor