Rodolfo Correa : «No asisto ni a las marchas de la derecha ni a las marchas de la izquierda».

No asisto ni a las marchas de la derecha ni a las marchas de la izquierda. Asistiré a una marcha el día en que sea para superar los intereses egoístas de uno u otro extremo. Claro, eso implica cuestionar los supuestos fundamentales de la polarización y a ellos no les interesa.

Como dice Peter Singer:

«Las diferencias entre una actitud ética frente a la vida y una actitud egoísta son mucho más fundamentales que las diferencias entre la derecha y la izquierda políticas».

A nosotros, como ciudadanía libre, nos corresponde liderar la creación de una nueva generación, con nuevas prioridades, educados para cooperar entre sí y para que esa cooperación produzca beneficios recíprocos, de tal manera que seamos capaces de superar el conflicto entre ética e interés personal y, sobre todo, reconciliar la ética con la política.

Este es un llamado a quienes no pertencen a los extemos politicos en Medellín y Colombia a no caer en la trampa del odio y a unirnos para mejorar el mundo antes de que sea demasiado tarde. Estoy convencido de que construir una ciudadanía ética nos llevará a una evolución gradual, de largo alcance en nuestro estilo de vida y en nuestra forma de pensar sobre nuestro lugar en el mundo. Ese es el camino y esa es la marcha que debemos iniciar.

Rodolfo Correa