Albert Corredor en el D-Bate: «La paz urbana total se dará el día que llevemos la institucionalidad a los barrios».

  • Brindar oportunidades a las comunidades y a los jóvenes de Medellín es la gran apuesta de Albert Corredor para garantizar la paz en la ciudad, y así lo reiteró este domingo 15 de octubre durante el D-Bate organizado por Caracol TV, Voz Populi y Juanpis González, y al cual asistieron también Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui.

Albert Corredor, candidato a la Alcaldía de Medellín:

“A la paz hay que darle una oportunidad, pero hay que darle todas las garantías con acuerdos por encima de la mesa, no por debajo. Mientras no eliminemos el hambre, mientras en nuestras comunidades los pelaos no tengan oportunidades, mientras no llevemos empleo digno a nuestra gente, mientras no solucionemos los problemas estructurales de las comunidades, no va a haber paz total, paz urbana”.

Asimismo destacó la importancia de arrebatarle a las bandas criminales su principal insumo: los jóvenes; y eso se hace con oportunidades de estudio y trabajo; indicó que “la paz urbana total se dará el día que llevemos la institucionalidad a los barrios, el día que acabemos con el hambre”.

El candidato a la Alcaldía además hizo un llamado a solucionar los problemas de Medellín desde las diferencias.

“Tenemos que concentrarnos, a pesar de las diferencias que tengamos, en cómo solucionar los problemas de Medellín. Hay que soñar con la paz, la guerra en últimas la paga nuestra gente; no la pagan nuestros hijos en el poblado, nuestros hijos en los mejores colegios; la paga nuestra gente en nuestros barrios. Debemos dotar a nuestros barrios y a todas las comunidades con oportunidades de formación”.

A Federico Gutiérrez le preguntó porqué dejó mas de 160 mil jóvenes sin estudio y trabajo cuando fue alcalde de Medellín.

Tres grandes proyectos

A propósito de la contaminación del aire en Medellín, Corredor dijo que en el abordaje del problema destacan tres grandes proyectos como lo son: el Metro de la 80, el Tren del Río y cinco grandes metrocables que van a duplicar la operación del sistema de transporte público, pues estudios revelan que cerca al 80% de la contaminación proviene de los vehículos.

“Pasamos de 400 mil a 700 mil citas por enfermedades respiratorias en Medellín. Tenemos que garantizar que los tres grandes proyectos que van a duplicar la operación del sistema de transporte público se den: Metro de la 80, Tren del Río y los cinco grandes metrocables. Para nosotros, lo más importante es Medellín y por eso vamos a lograr que salgan adelante esos tres grandes proyectos y que la gente respire un mejor aire”.

De igual manera indicó que “no podemos permitir que llegue un Federico (Gutiérrez) a la Alcaldía con frustraciones de pasadas elecciones, un frustrado del poder con limitaciones ideológicas que no va a ser capaz de sentarse con el Gobierno nacional para solucionar los problemas de Medellín porque en últimas está utilizando la Alcaldía como plataforma para lograr lo que no logró, que es la presidencia de la República”.

Secretaría de la Diversidad

Durante el D-Bate este domingo, Corredor dijo que creará la ‘Secretaría de la Diversidad’ para que todos en Medellín desde la diferencia indistintamente de la identidad de género, orientación sexual, ideología, religión tengan un espacio para tomar decisiones en la ciudad.

“Tenemos que aportar en la construcción en una ciudad que no solamente sea empática con la población LGTBIQ+ sino que sea empática con las personas que piensan distinto, como Fico que piensa distinto ideológicamente a mí; como Juan Carlos Upegui que piensa ideológicamente distinto a mí. Esta campaña, la campaña de Albert Corredor es la campaña de la población LGTBIQ+ de Medellín”.

Asimismo, dijo que llevará el programa ‘Buen Comienzo’ al 100% de los niños y que no sólo atenderá el 70% de necesidades que hoy tienen en materia de comida sino que llegará al 100%. También creará Comedores Comunitarios en cada uno de los barrios de Medellín.

Continuó Albert Corredor:

“Hay 8.500 niños en desnutrición crónica, 1.067 en desnutrición aguda, si nos comparamos con la Guajira tenemos los mismos números. Mientras una de cada tres familias aguante hambre, mientras nuestra gente en Medellín aguante hambre, no vamos a solucionar los problemas estructurales de Medellín”.

Finalmente, el candidato desmintió que desde el CENSA se hayan otorgado becas a cambio de votos, y recordó que luego de más de 20 años de mucho trabajo, el grupo se ha consolidado como el grupo educativo más grande del país.

“Lo de las becas no es a cambio de votos, lo hacemos hace 30 años, lo hacemos con la convicción que tenemos y es que con educación, a través de educación de calidad y para la gente que realmente lo necesita, vamos a transformar nuestro país y nuestras ciudades”.

Albert Corredor