El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, rechazó el acto dictatorial del gobierno de Iván Duque, luego de que su Ministro del Interior, Daniel Palacios, interpretará de manera ilegal y desacatara la medida cautelar decretada por un magistrado del Tribunal Superior de Antioquia al suspender al alcalde (e) Juan Camilo Restrepo

El Gobierno Nacional aseguró que Juan Camilo Restrepo continuaría al frente del encargo, desconociendo la terna enviada por el Movimiento INDEPENDIENTES, dilatando el nombramiento que la Presidencia de la República debe hacer, cómo lo indica la ley colombiana.

Daniel Quintero Calle:

«Esta violación a la orden de un juez no es la violación a un solo juez, es la violación a la justicia, y con ello a todos los jueces de Colombia. Esto nunca había ocurrido en el país, y yo quiero retar al alcalde encargado, suspendido ya por un juez, a qué se atreva a firmar alguno de los documentos pendientes o asistir como alcalde de la ciudad si quiere que los jueces de la República procedan sobre por usurpar funciones públicas».

Quintero aseguró:

“La excusa que han dado es que, dado que nuestra defensa hizo una consulta a la medida cautelar del juez, entonces que quedaba suspendido el fallo. El ministro sabe que no es así, la ley no funciona así, y que las consultas no suspenden el fallo. Los fallos cautelares son de cumplimiento inmediato”.

El vencedor de las elecciones de 2019 en Medellín, advirtió del vacío de poder en el que tienen a la segunda ciudad del país, comparando la situación de Ibagué, en donde nombraron de forma inmediata a un funcionario del gobierno del alcalde suspendido Asimismo, Daniel Quintero alertó sobre la gravedad de esta situación a pocas horas de las elecciones presidenciales.

Daniel Quintero invitó al Presidente a cumplir la ley:

«¿Qué debe hacer el presidente Duque, de forma inmediata? Nombrar ya a una de nuestras tres mujeres que fueron presentadas, que son líderes de la ciudad y que además ya empezaron a ser perseguidas».

Además, agregó que en Medellín no quieren elegir una alcaldesa encargada del mismo movimiento porque el Gobierno de Iván Duque tiene un interés político en la ciudad.

Finalizó Quintero:

“Como a ellos los mueve el poder, están completamente cegados, su cabeza les está dando vueltas y están empezando a hacer locuras cómo romper la ley”.

Por último, el mandatario de la capital antioqueña invitó a los ciudadanos a votar masivamente en rechazo a las acciones dictatoriales de Iván Duque.

Camilo Pedraza