– Reconocimiento otorgado por los World Travel Awards, considerados los “Premios Óscar” del turismo.
 
– La ciudad competirá con otros 20 destinos del mundo por el galardón mundial de esta categoría.

Medellín ha sido elegida como “Destino de Escapada Urbana Líder en América del Sur 2020” en los World Travel Awards.

Votación virtual

En esta categoría compitió con destinos como Bogotá, Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), entre otros. Los ganadores fueron seleccionados mediante votación virtual. Votación efectuada por los representantes del sector turístico del mundo y consumidores en general. 

Este premio reconoce a la ciudad como líder para “visitas relámpago”, especialmente para europeos y norteamericanos.

Ledys López Zapata, subsecretaria de Turismo:

“Más allá de ser un premio por el 2020, pues las condiciones actuales no permitieron la llegada de turistas en casi todo el año, es un reconocimiento a la trayectoria de Medellín y sus esfuerzos por ofrecer cada vez más y mejores experiencias únicas para el turista de hoy”.  

Galardón mundial

Los ganadores de los premios regionales de Europa, Asia, Oceanía, Medio Oriente, América del Sur, América Central, América del Norte, África, Océano Índico y el Caribe compiten a su vez por el galardón mundial. Medellín, como ganador regional, compite con 20 ciudades, tales como: Los Ángeles (California), Las Vegas (Nevada), Nueva York (Estados Unidos), Atenas (Grecia), Moscú (Rusia), Tokio (Japón) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos). 

Sandra Howard Taylor, directora ejecutiva de El Bureau:

“Ser reconocido como un destino de escapada refuerza la vocación turística de esta ciudad que combina en un solo lugar, experiencias culturales, de naturaleza, gastronomía y de transformación. Estos reconocimientos nos ayudan a generar confianza en nuestro destino y a que más turistas quieran venir”.  

Los ganadores mundiales serán anunciados el 27 de noviembre de 2020. 

medellin.gov.co