• Tax Individual agrupa 5.700 vehículos bajo los valores de liderazgo, confiabilidad y servicio a la comunidad.
  • El Concejo de Medellín se sumó, con la entrega de la Orden al Mérito Don Juan del Corral en Grado Plata, a los reconocimientos hechos a la empresa por sus 30 años.

Inicios

En 1990, con 30 taxis y cinco colaboradores, comenzó operaciones en
Medellín Tax Individual. Hoy la compañía, bajo el liderazgo de su presidente Fabián Quintero Valencia, cuenta con más de nueve mil propietarios y conductores. Son unos 5.700 taxis, 130 colaboradores en el área administrativa. Moviliza con un servicio de calidad, a 1 millón 900 mil usuarios, a lo largo del área metropolitana.

Logros

Entre los mayores logros de la empresa en estos 30 años, se cuenta el haber sido la primera compañía del sector en gestionar la seguridad social para sus conductores. También fue la primera en su modalidad en obtener el certificado de calidad del Icontec. Bajo la norma ISO 9001:2000 y que fue actualizado en 2018, bajo la norma ISO 9001:2015.

Alianzas

Durante su existencia, Tax Individual ha desarrollado alianzas estratégicas con otras empresas del sector, en el Valle de Aburrá como Metromovil, Envitaxi, Admiautos, Tax Alianza, Citytaxi y Tax Supremo.

Tecnología de vanguardia

Durante estas tres décadas la empresa ha estado a la vanguardia de la tecnología, es así como en sus inicios comenzó con la incorporación del radio teléfono. Posteriormente la central de llamadas y luego la adquisición de un completo Sistema de Atención al Cliente. Más tarde, llegaron los Centros Automáticos de Servicios, hasta la puesta en funcionamiento de su APP Tax Individual conductores y pasajeros.

Nuevo servicio

Para seguir innovando, la empresa acaba de lanzar su nuevo servicio TaxBot Individual que a través del chat de WhatsApp 310 4255555, se ha convertido en una nueva herramienta para dar una respuesta automática. Todo en tiempo real, mucho más rápida y oportuna, a sus usuarios en la ciudad.

Medellín se mueve mejor

En medio de las condiciones ambientales de la ciudad, Tax Individual ha contribuido de manera decisiva y activa con la calidad del aire que se respira en el Valle de Aburrá. Uno de los más recientes aportes fue en 2019, con el registro del primer taxi eléctrico. Esto fue con el beneficio del programa “Medellín se mueve mejor”, de la Alcaldía de Medellín y EPM.

Taxi de lujo

El año anterior Tax Individual obtuvo la habilitación para la operación del taxi de lujo, en los municipios de Medellín y Envigado. De esta forma, se presta un servicio para un segmento de usuarios que lo solicitaba, dejando a la empresa con tres gamas de servicio, el tradicional, eléctrico y de lujo.

Plataforma Logística de Transporte

Hoy Tax Individual avanza en su transformación hacia la Plataforma Logística de Transporte, que significa mejorar su capacidad de prestar nuevos productos y servicios, por medio de plataformas tecnológicas para mejorar la respuesta al usuario, así como desarrollar procesos de una manera más simple.

Capacitaciones

Tax individual es una empresa líder en la dignificación de la labor de la mano con los entes gubernamentales, ofreciéndoles a los conductores capacitación técnica con el SENA, Comfama, ARL Sura, entre otros. También, haciéndolos partícipe de la construcción del Acuerdo de Convivencia con el objetivo de prestar un servicio de calidad a los usuarios.

Orden al Mérito Don Juan Corral en Grado Plata

El jueves 12 de noviembre Fenalco Antioquia, en la Noche de Los Mejores, entregó el galardón por Lealtad Comercial a Tax Individual. El pasado lunes, el Concejo de Medellín a través de su presidente Luis Bernardo Vélez, le entregó a la empresa, la Orden al Mérito Don Juan del Corral en Grado Plata. Este reconocimiento se suma a otros recibidos de la Asamblea departamental, Gobernación de Antioquia, Concejos Municipales, Alcaldías del Valle Aburrá, la Cámara de Comercio Aburrá Sur con el Prometeo, la Cámara de Comercio de Medellín y Fenalco, entre otras entidades que han acompañado la celebración de los 30 años de Tax Individual “Para Usted”.

tax-individual.com.co