Medellín demuestra que nada apagará su alegría, con el encendido del alumbrado que le da la bienvenida a la navidad.
En un día histórico para la ciudad y con un mensaje claro de resiliencia, el alcalde Daniel Quintero Calle lideró el tradicional encendido del alumbrado navideño que año tras año engalana a Medellín.
Esta vez el alumbrado permanecerá encendido desde este 30 de noviembre hasta el 31 de enero de 2021 y, como hecho a destacar, volverá al cauce del río Medellín luego de varios años. La propuesta de este año es representar la idiosincrasia de distintas poblaciones del país, exaltando sus tradiciones.
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín:
«Gracias a todos los medellinenses por creer, a todos los antioqueños por esa pujanza que ha quedado demostrada en medio de estas dificultades y a todos los colombianos unidad en estos momentos. Vienen días complejos pero es donde más amor, unidad y esperanza vamos a tener».
6 circuitos principales
El alumbrado navideño tendrá seis circuitos principales en Parques del Río, Parque Norte, corredor de la carrera 70, la Avenida La Playa, la Avenida Junín, el Tranvía de Ayacucho y la vía Las Palmas. Adicionalmente, para proteger la vida de los ciudadanos, la Alcaldía de Medellín hará controles de aforo, ocupación del espacio público y la verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Álvaro Guillermo Rendón, gerente de EPM :
«De esta fábrica de sueños hacen parte 270 personas, de las cuales hay 134 artesanos y 100 son mujeres cabeza de familia. Una imaginación aplicada para hacer posible lo que hoy se representa a través de la multiculturalidad. Estamos reflejando lo que son todos los carnavales del país que tienen reconocimientos internacionales por la Unesco».
La Administración Municipal reitera el llamado a la ciudadanía para disfrutar de la época decembrina con cuidado, las respectivas medidas de bioseguridad y sin utilizar ningún tipo de pirotecnia.
Diana Osorio, gestora social:
«Tener en la Navidad la posibilidad de disfrutar de nuestras familias, de nuestros hijos, de nuestros papás es el regalo más grande. Entonces disfrútenla. No necesitamos nada más sino aprovechar la compañía de las personas qué amamos».
Las medidas de cierres en vías y algunos tramos de los sectores aledaños se dieron con la intención de no afectar a la comunidad vecina de los alumbrados navideños.
medellin.gov.co