Los egresados SENA demuestran su talento en el exterior

Los egresados SENA demuestran su talento en el exterior

Desde el SENA se trabaja en pro de la formación de alta calidad para que los jóvenes de las diferentes regiones del país logren cumplir sus sueño y metas.

Oscar de los Ríos Ospina es un egresado de la Tecnología de Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Maquinaria CNC, del Centro de Formación de la Manufactura Avanzada de la Regional Antioquia, que, gracias a su empuje, sus habilidades y los aprendizajes, conocimientos y práctica adquirida en el SENA, logró tomar la decisión de abrirse nuevos caminos y así encontrar el trabajo de sus sueños en Australia.

Oscar de los Ríos Ospina:

«Yo inicié mi experiencia con el SENA desde el colegio con el programa de Doble titulación, allí me enfoqué en el tema de mecánica industrial; cuando terminé 11, el colegio tenía convenio con el SENA para continuar con el proceso de formación, por lo que tomé la oportunidad e ingresé a una Tecnología, en la cual aprendí muchísimas cosas que me ayudaron a crecer como persona y como profesional».

Oscar perseveró, aprendió y se reinventó:

«Cuando terminé mi proceso formativo en el SENA, rápidamente inicié a desarrollar mi parte laboral en una empresa colombiana, en la cual estuve 3 años. Sentí que allí ya estaba en el punto máximo y quería aprender más, por lo que tomé la decisión de irme para Australia. Al llegar allí, tuve que esforzarme, aprender un nuevo idioma y estudiar más, pero agradezco al SENA por las bases que me dejó y, además, el reconocimiento internacional que tiene la Entidad también me ayudó bastante».

Oscar, además, invita a los aprendices a que aprovechen las oportunidades que desde el SENA se brindan:

 «El principal mensaje que yo le dejo a los aprendices es que sigan adelante con sus proyectos, con sus metas, que terminen, que se gradúen, que saquen su título del SENA y que abran sus mentes al mundo laboral. El SENA trae grandes oportunidades para todo, pero cada uno debe poner su grano de arena para explotar los conocimientos al máximo».

Estas son historias que inspiran al SENA a continuar trabajando por la formación de calidad de los jóvenes colombianos.