¿Están ásperas tus toallas después de lavarlas? ¡Con ESTE truco, volverán a estar suaves y esponjosas!
¡Usa este truco para asegurarte de que tus toallas estén suaves y esponjosas otra vez!
Puede ser un fastidio bastante grande cuando tomas una toalla limpia después de una buena ducha y te das cuenta de que está áspera y rugosa. Realmente te estás frotando la piel cuando te secas con una toalla áspera como esa. ¡Se siente como papel de lija! Entonces, ¿cómo es que tus toallas pierden su esponjosidad tan pronto y comienzan a sentirse duras? Tiene algo que ver con las escamas de la piel y el jabón, que no se enjuaga completamente durante el lavado.
¡Sin embargo, hay una manera fácil de solucionarlo!
Minerales
Además de las escamas de la piel y el jabón, los minerales en el agua que usas para lavar las toallas también pueden hacer que pierdan esponjosidad. Es una pena, porque después de una relajante ducha o baño, ¡solo quieres una toalla suave y agradable! Afortunadamente, no tienes que tirar tus ásperas toallas de inmediato, porque hay un truco muy fácil para asegurarte de que ya no se sientan como papel de lija.
Temperatura
En primer lugar, siempre es una buena idea lavar las toallas a alta temperatura. Al hacer esto, eliminarás el jabón, las escamas de la piel y el detergente para ropa que hacen que la toalla se sienta áspera y rugosa. Quizás pienses que agregar suavizante a tu ropa logrará que tus toallas se sientan suaves nuevamente (está en el nombre después de todo), pero esa no es una muy buena idea. Si lees el paquete correctamente, encontrarás que el suavizante de telas contiene una tonelada de sustancias que no son tan frescas en absoluto. Está lleno de productos químicos con los que no deseas ensuciar tu ropa limpia. ¡Algunos de estos químicos pueden incluso causar problemas de salud!
Vinagre y amoníaco
Por lo tanto, aparte de la alta temperatura, debes agregar una taza de vinagre con un poco de amoníaco a tu ropa. Viértelo en el compartimento del suavizante de telas de tu lavadora y simplemente vierte tu cantidad regular de detergente en el compartimento adecuado. El amoníaco se asegurará de que el detergente no se adhiera a la tela de las toallas, mientras que el vinagre hace lo mismo excepto los minerales. Juntos, estos dos ingredientes definitivamente se asegurarán de que tus toallas salgan perfectamente suaves y esponjosas nuevamente.
Y como dijimos: es mejor no agregar suavizante de telas. Funciona para suavizar tu ropa, pero las cosas malas superan a las buenas cuando se trata de este producto.
consejosytrucos.com