Hoy domingo, 15 de mayo, en la noche, podrá verse un eclipse lunar, un fenómeno natural conocido como la ‘Luna roja’, que durará aproximadamente 5 horas, pero… ¿Por qué la Luna tomará este color?

Jorge Zuluaga Callejas, Astrónomo, divulgador y profesor U. de A:

“Los eclipses totales de luna se producen cuando la Luna de mete dentro de la sombra que proyecta la tierra en el espacio, la sombra de la tierra no es completamente opaca oscura, si no que es rojiza, por eso la Luna durante el eclipse total se ve completamente roja”.

A las 10:29pm

Esta maravilla podrá verse sin instrumentos especiales como telescopios, binoculares o protección óptica porque es un fenómeno visible y solo bastará con alzar la mirada al cielo, en el el momento indicado que, según cálculos astrológicos, será a las 10:29 p. m., aunque desde antes usted podrá apreciar algunas particularidades.

Continuó Zuluaga Callejas:

«Los y las más gomosas pueden apreciar también el fenómeno desde la 9:30, lo que se conoce como el eclipse parcial, durante ese periodo vamos a ir viendo como la Luna llena empieza a ser mordida por la sombra de la tierra y vamos a ver una especie de repetición de las fases de la Luna”.

telemedellin.tv