Buen Comienzo recibirá una inversión de más de $880.000 millones, la más alta de su historia.
-Este 19 de junio, el programa Buen Comienzo cumplió 16 años al cuidado de los niños y niñas que más lo necesitan en Medellín.
-La inversión ayudará a brindarles educación a la altura de países de primer mundo.
Con una inversión histórica para la ciudad, durante este cuatrienio se destinarán $880.000 millones para garantizar la mejor nutrición e incluir clases innovadoras para los niños y niñas del Programa Buen Comienzo.
“Implementaremos modelos educativos de calidad usados en países como Finlandia o Japón, con clases de robótica, programación, música y educación para la paz. Con esto se estimulará el desarrollo cognitivo, las habilidades verbales, espaciales y el pensamiento lógico-matemático”, explicó la gestora social, Diana Osorio, al celebrar los 16 años del Programa.
Esta inversión permitirá llegar y atender integralmente al 92 % de los niños y niñas más vulnerables de la ciudad. Para lograrlo, es importante educar a los maestros y maestras, para que estén a la altura de las necesidades de esta nueva generación.
“Planeamos invertir en su formación y en una serie de reconocimientos para invitarles a que constantemente aprendan y estén a la altura de las necesidades de los niños y las niñas”, indicó.
Además, Buen Comienzo le apostará a la estrategia de Cero Desnutrición, con la que se espera atender, de forma diferencial, a 33.000 niños y niñas.
El último punto innovador de esta nueva etapa de Buen Comienzo es que atenderá a 13.000 madres gestantes para ayudarlas en su proceso y garantizar un embarazo sano, además de acompañar a 6.000 madres adolescentes.