Así puedes añadir los míticos emojis de MSN Messenger en un chat de WhatsApp
¿Creciste compartiendo letras de canciones en los estados de MSN Mesengger?¿Se te disparaba el corazón cada vez que alguien -ese alguien- te enviaba un zumbido? ¿Chateabas interminablemente en los años 2000? Entonces seguro que te encantará saber que ahora puedes recuperar los emojis de esta protored social y ponerlos en tu cuenta de WhatsApp.
En los primeros años del siglo XXI los jóvenes no ‘wasapeaban’ con sus amigos ni ligaban en Tinder: sus conquistan las hacían echando horas en MSN Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Microsoft que fue precursor de todas las redes sociales tal y como las conocemos.
Creado en 1999 -y descontinuado en 2005 debido a su reemplazo por Windows Live Messenger, reemplazado ahora por Skype-, una de las cosas que más gustaba a sus usuarios eran sus emojis, entonces, cuando todavía no usábamos apenas anglicismos y éramos un poco analógicos, eran llamados simplemente emoticonos. La plataforma permitían más cosas, como compartir sonidos e imágenes, crear grupos y, en sus últimas versiones, hacer videollamadas.
El truco para usar los emoticonos del MSN Messenger en WhatsApp
Existe una manera de revivir tus tiempos usando MSN Messenger sin necesidad de usar el DeLorean: usando una app tipo creador de stickers, puedes utilizar los emoticonos de la antigua plataforma de Microsoft en tus conversaciones de WhatsApp, tanto si tu sistema operativo es Android como si es iOS.
En primer lugar, descárgate una de estas aplicaciones. Puedes usar ‘Sticker Maker’, que está disponible tanto en Google Play Store como en App Store. Aunque hay otras muchas.
Una vez instalada, ve al portal ‘Wistickers’ y allí encontrarás el paquete de emojis clásicos que se se usaban en MSN Messenger. Para poder usarlas en tu teléfono móvil, tienes que pulsar donde pone ‘Añadir a WhatsApp’, en un botón debajo de todos los emoticonos.
Lo más probable es que se abra directamente Google Drive y te mande un mensaje que diga que el archivo no es compatible. Toca los tres puntos a la derecha del archivo y selecciona ‘Abrir en’ y eliges ‘Sticker Maker’.
Después toca ‘Añadir a mi librería’, luego ‘Añadir a WhatsApp’ -cierra el anuncio que te saldrá- y finalmente pulsa en ‘Guardar’.Así puedes activar los nuevos stickers animados de WhatsApp
Abre WhatsApp, ve a las stickers -recuerda: están en ese icono como de pegatina con la punta levantada de tu teclado- y ahí estarán esperándote esos viejos conocidos.
20minutos.es