La alianza con la Universidad Antonio de Nebrija permitirá, en una primera fase, capacitar a los instructores del SENA en temáticas de innovación y tendencias de big data.

El SENA suscribió un Convenio Marco de Cooperación Internacional con la Universidad Antonio de Nebrija de España, con vigencia hasta el año 2025, con el fin de desarrollar actividades estratégicas para fortalecer sus servicios de educación en beneficio de los instructores y aprendices a nivel nacional.

Mediante esta alianza, el Servicio Nacional de Aprendizaje recibirá el acompañamiento de expertos internacionales de la universidad para apoyar la actualización de sus diseños curriculares y la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras, desarrollar estrategias de movilidad internacional de aprendices y ejecutar proyectos de investigación aplicada, innovación y desarrollo tecnológico.

José Muñiz, rector de la Universidad Antonio de Nebrija:

“Este convenio entre la Universidad de Nebrija y el SENA, es para nosotros sumamente importante. El SENA es conocido en muchos países, entre ellos España, y nuestra Universidad está especializada en nuevas tecnologías, innovación y emprendimiento, por lo cual será interesante añadir estos aspectos a la formación que brinda la Entidad”.

Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA:

“En una primera fase del convenio, vamos a fortalecer las competencias de los instructores de las áreas de gestión administrativa, comercio y ventas, en temáticas de innovación y tendencias de big data, con el fin de garantizar la pertinencia de la formación que se imparte a los colombianos”.

Adicionalmente, se van a implementar estrategias que permitan afianzar habilidades transversales de los formadores, tales como herramientas para estructurar el conocimiento, cultura organizacional, procesamiento de datos e información, técnicas y métodos de innovación e investigación, gestión por resultados, diseño centrado en el usuario y comunicación asertiva.

Entre las 20 mejores Universidades de España

La Universidad Antonio de Nebrija ha sido reconocida en la quinta posición entre las 20 mejores universidades de España según el estudio realizado por la revista Forbes University 2021; asimismo, es líder en el U-Ranking 2021 de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y una de las 10 mejores universidades online en español del mundo de acuerdo con el Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana.

sena.edu.co