Hacia las 7:00 de la noche de este jueves, la noticia sobre la desaparición de la pequeña Sofía Cadavid en Rionegro inundó las redes sociales.

La bebé, de 18 meses, fue captada por última vez por la cámara de un centro comercial del barrio El Porvenir, junto a su padre quien, de forma extraña, apareció después, solo y desorientado. 

Asfixia mecánica

La búsqueda terminó a las 2:20 de la mañana con un triste desenlace, cuando las autoridades hallaron muerta a la menor, cerca al  lugar de la desaparición. La asfixia mecánica, es la primera hipótesis sobre la causa de su muerte. 

Confesión

Lo que sorprendió a las autoridades es que fue el mismo padre quien habría confesado  el lugar donde se encontraba la menor.

Se pide justicia

El hombre quedó a disposición de las autoridades judiciales y se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez, a quien muchos habitantes de Rionegro piden justicia.

Según un psiquiatra, el padre de Sofía presenta rasgos sociopáticos.

Visto desde el punto de vista de la psiquiatría, el padre de Sofía Cadavid, la niña asesinada en Rionegro, podría presentar rasgos sociopáticos o trastorno de la personalidad. Muestra de ello es el asesinato, a sangre fría, de su propia hija.

El crimen de la niña Sofía Cadavid, de 18 meses, no solo generó el rechazo y la condena nacional sino que motivó a las autoridades a reforzar su mensaje de protección de la niñez y se convirtió en un asunto de interés psiquíatrico, por las características de la personalidad del padre-homicida.


Persona impulsiva y con dificultades para crear vínculos afectivos

Según los expertos, los antecedentes de violencia y de consumo de alucinógenos del padre son indicios de la presencia de rasgos sociopáticos, lo que significa que es una persona impulsiva y con dificultades para crear vínculos afectivos.

Entre el 1 y 3 por ciento de la población

Según el psiquiatra, Carlos Herrera, entre el 1 y el 3 por ciento de la población tiene rasgos sociopáticos. Esto no indica, que este tipo de personas actúen de forma violenta. Aún así, muchos de ellas presentan dificultades para establecer vínculos afectivos con los demás.

telemedellin.tv