– El anuncio fue realizado durante la conmemoración del aniversario 129 de la Policía Nacional de Colombia.  

– Los homenajeados por la Alcaldía de Medellín fueron escogidos por su compromiso y rectitud institucional.

– El alcalde destacó las acciones conjuntas de la Policía Metropolitana, para capturar importantes cabecillas de grupos delincuenciales. 

Durante la ceremonia de homenaje a 300 policías que recibieron la medalla: Secretaría de Seguridad y Convivencia “Por promover la confianza ciudadana en la ciudad de Medellín”. El alcalde Daniel Quintero Calle anunció que la construcción de un nuevo, moderno y completamente dotado Comando Central de la Policía Metropolitana, ha sido incluido como proyecto estratégico de la Alcaldía de Medellín.

Daniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín:

“En medio de los retos gigantes que ha tenido Medellín, la Policía Metropolitana ha estado acompañando y ayudando a reducir las cifras de violencia y lograr niveles de vida y estabilidad para la ciudad. Yo inicié mi mandato diciéndoles que tenemos la mejor Policía de Colombia. No es porque lo diga yo, es porque las cifras lo dicen así. En este periodo se han logrado algunas de las capturas más importantes en la historia. Sólo en el último mes tuvimos la captura de tres cabecillas importantes”

Los miembros de la Fuerza Pública homenajeados por su aporte a la construcción de paz y convivencia en el territorio están adscritos a la Región 6. Pertenecen al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, las seccionales de Investigación Criminal, de Inteligencia, de Protección, al Grupo Gaula, al Escuadrón Móvil Antidisturbios y al equipo administrativo.

Destacado trabajo para evitar la instrumentalización de menores

El mandatario local también destacó el trabajo articulado de las autoridades de seguridad, para evitar la instrumentalización de menores. Además, señaló que en las próximas horas se anunciará la captura de seis integrantes de un grupo delincuencial. Todos ellos, por hechos ligados al uso de menores para cometer delitos. 

Reconocimiento de la Alcaldía por la labor comprometida de los uniformados

La distinción, que hace parte de la conmemoración del aniversario 129 de la Policía Nacional, es un reconocimiento de la Alcaldía de Medellín por la labor comprometida de los uniformados. Estos uniformados han propiciado, de manera articulada y efectiva, la contención de la dinámica del crimen organizado. También han ayudado a identificar y combatir los fenómenos del delito y a construir un escenario de convivencia y paz.

Reducción de homicidios

En lo que va del año, Medellín ha tenido una reducción de 200 homicidios en comparación con el 2019 y la ciudad representa el 35 % de reducción de este delito en todo el país. 

Compromiso por un trabajo articulado

De esta manera, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, reitera su compromiso por un trabajo articulado. Trabajo que aporte a la reducción sistemática de todos los delitos de alto impacto. As{i mismo, a la consolidación de las estrategias del Plan de Desarrollo. Un trabajo conjunto que traerá beneficios para la ciudad. 

medellin.gov.co