Lo que le hicieron a la víctima, hijo de un empresario, no tiene nombre. Su cuerpo fue encontrado, casi dos meses después, en un carro robado.

Un hombre identificado como Jesús Valdez Orozco fue condenado a 542 años de cárcel en México por el secuestro de 10 personas entre septiembre de 2007 y junio de 2010, entre ellas el de un menor de 14 años, hijo de un empresario, al que hallaron muerto 53 días después.

El plagio del adolescente Fernando Martí Haik ocurrió el 4 de junio de 2008. Lo interceptaron cuando era llevado a la escuela.

El condenado a 542 años de cárcel, también conocido con los alias de ‘Francisco’, ‘Frank’, ‘Ojos de Perro’ y/o ‘Pablito Ruiz’ y miembro de la banda Los Petricciolet, fue quien vigiló a la víctima y trazó la ruta que el conductor seguía cada día para llevarlo a estudiar.

El día del secuestro, los delincuentes mataron al chofer. Solo el guardaespaldas del menor sobrevivió.

El hijo del empresario fue encontrado sin vida 53 días después en un carro abandonado y que habían reportado como robado.

El hombre condenado a 542 años de cárcel fue capturado en el año 2010 y 11 años después fue sentenciado por este secuestro y otros nueve en los que se vio implicado.

noticias.caracoltv.com