La apertura de los moteles en algunas ciudades del país sigue dando de que hablar. El jueves se conoció un video en donde el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, celebraba el regreso de la operación de estos establecimientos en la ciudad. Ahora, este viernes se conoció una grabación de un motel en Barranquilla que compartió las particulares medidas de bioseguridad para su próxima reapertura. El lugar es conocido como ‘Amoblados la Calera’.

La publicación muestra la forma en que funcionaría el establecimiento luego de estar cerrado durante varios meses a causa de la pandemia producida por el coronavirus.

En el video se observa una pareja que llega al establecimiento. Los recibe un funcionario para tomarles la temperatura y aplicarles antibacterial. También se evidencia el distanciamiento social hasta llegar a la recepción del motel. A pesar de que esas son todas las medidas para cumplir los requisitos para la reapertura, el video causó gracia en los internautas. 

Luego, una mujer acompaña a la pareja durante todo el recorrido y mientras tanto desinfecta con un paño las barandas de las escaleras y las manijas de las puertas en el motel. Aunque el objetivo del video era mostrar que los funcionarios del lugar usan guantes de latex, tapabocas y máscaras de acrílico para protegerse y las demás medidas de bioseguridad en el establecimiento, los internautas lo vieron desde otra perspectiva y las burlas no se hicieron esperar.

«Me gusta la escena donde los hacen esperar en la recepción con la debida distancia jajajajaja eso sí es congruencia…». «Me parece de muy mal gusto que tomen la temperatura sabiendo cómo va uno». «Le ganó al plano secuencia de El Secreto de sus Ojos jajajajajajajaa». Esos son algunos de los comentarios que hicieron los usuarios de redes sociales.

semana.com