La dieta Keto es baja en carbohidratos que convierte el cuerpo en una máquina de “quemar grasa”.

Algunas personas se preocupan por perder peso y  el tiempo que esto les lleva, pero algunos expertos se basan en que lo primordial es la alimentación, con algunas técnicas de ejercicio. Una herramienta que puede ser buena idea es la dieta Keto.

Keto es un plan alimenticio que se ha popularizado en algunas redes sociales, consiste en una alimentación baja en carbohidratos, algunas celebridades han experimentado los beneficios y resultados que este genera. Además, ayuda a la salud, evita el sobrepeso y problemas del corazón, por lo que varios médicos lo recomiendan.

Una dieta baja en carbohidratos que convierte el cuerpo en una máquina de “quemar grasa”, básicamente el cerebro detecta una cantidad de disminución de carbohidratos y azúcares, que una persona consume a diario, por lo que transmite señales de que se debe alimentar de las reservas, así reduce la grasa corporal y la pérdida de peso.

¿Qué comer en la dieta Keto?

“Se debe consumir menos carbohidratos para quedarte en un estado de cetosis garantizado, no se debe consumir alimentos basados en azúcares, harinas o almidón como: pan, arroz, papas, ni pastas. Para entrar en un estado de cetosis moderada, se debe disminuir a 50 gramos al día”, afirmó el bloguero de nutrición Maxx Guetta en sus vídeos.

En una dieta más drástica explica el bloguero, disminuir los carbohidratos 20 gr por plato y no consumir azúcares. La importancia de la dietas cetogénica es el balance en los alimentos que se consume.

Otro aspecto importante es tomar agua, también se puede tomar bebidas como té o café, pero sin azúcar, la mayoría solo se preocupa por las harinas que es lo más relevante, pero es importante controlar la cantidad de leche que se consume al día, ya que esta contiene carbohidratos.

Además, según Maxx Guetta, para las personas que piensan que no se puede consumir bebidas de licor, esto es un mito, si se pueden ingerir pero de manera moderada, por ejemplo, una copa de champaña, de vino o una cerveza. El vodka con soda y limón es recomendado porque posee menos calorías.

Beneficios para su cuerpo con la dieta Keto

Está comprobado que es posible bajar de 4 a 6 kilos en 19 días, si se lleva esta dieta rigurosamente, se va a registrar menos ataques de ansiedad, por lo tanto, de dos a tres días de realizar este plan alimenticio se pierde el apetito por los dulces, azúcares y alimentos con gran cantidad de carbohidratos.

Por otro lado, se reduce la presión sanguínea, mejora el estado físico y se reducen las migrañas, cabe resaltar, que por el cambio drástico de la alimentación se pueden producir efectos secundarios, como mareos, mal aliento, náuseas o estreñimiento.

Una dieta que es recomendado por estudios y doctores, comentaron que es saludable y totalmente eficaz para las personas que buscan soluciones de mejorar la calidad de la salud y notar cambios satisfactorios en su cuerpo.

msn.com