• Decretamos toque de queda para menores de edad. De las 11pm a las 6am, durante todo el mes de diciembre y hasta el once de enero de 2021.
  • El uso correcto del tapabocas continuará siendo un requisito obligatorio, tanto para los sabaneteños
    como para los ciudadanos que nos visitan.

Cuidarte y cuidarnos, nuestro mayor compromiso en tiempos de pandemia.

Es por eso que, desde la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Santiago Montoya Montoya, se han tomado nuevas medidas para mitigar el impacto del COVID-19 dentro del municipio, durante la temporada decembrina. Estas medidas son para la comunidad sabaneteña como para los turistas que visitan el municipio.

Medidas

  • A partir de las once de la noche, se decretó toque de queda para todos los menores de edad que frecuentan las calles. Adicional a esto, el uso del tapabocas continuará siendo de carácter obligatorio, sin ningún tipo de excepción. En caso de que no llevarlo puesto, la multa será de 950.000 mil pesos (aproximadamente), según el decreto 214 del 29 de mayo de 2020.
  • El primer mandatario y la Personería de Sabaneta, hicieron un llamado a los establecimientos públicos para que revisen con urgencia y minucia, las condiciones establecidas para los aforos de diferentes establecimientos y lugares públicos en el municipio. Dicha solicitud, como lo expresa la Personería: “se basa, entre otras cosas, en la evidencia del incumplimiento de la norma de los aforos y los protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional, regional y local, con miras a la contención del COVID-19 y a la no propagación en poblaciones o agentes de alto riesgo, como adultos mayores y personas con antecedentes de salud desfavorables”.

Santiago Montoya Montoya, Alcalde de Sabaneta:

“Iniciaremos, a partir de hoy, una serie de recorridos para definir en cada uno de los establecimientos el número de personas permitidas. Igualmente, realizaremos, junto a la Policía Nacional y a la Secretaría de Salud, un acompañamiento juicioso para garantizar durante todas estas festividades la seguridad y la tranquilidad de todos”.

sabaneta.gov.co