La aplicación para compartir videos TikTok ha dicho que ha acordado con las autoridades italianas bloquear a todos los usuarios que declararan ser menores de 13 años. Luego de que una niña de 10 años muriera aparentemente por participar en un «challenge».

Cancelación de cuentas

A partir del 9 de febrero, la red social propiedad de la china ByteDance, cancelará las cuentas de todos los usuarios en Italia y les pedirá que indiquen de nuevo la fecha de nacimiento antes de seguir usando la aplicación. Todo esto, para garantizar que se cumplen las nuevas medidas, indicaron las autoridades.

Verificación de la edad

Para ello, TikTok considerará «el uso de sistemas de inteligencia artificial para verificar la edad» y «lanzará una campaña informativa para sensibilizar a padres e hijos».

Identificar a los menores de 13 años

Esta aplicación, utilizada mayoritariamente por los jóvenes, ya anunció a finales de enero que iba a introducir una opción para «señalar rápidamente y fácilmente a los usuarios que parezcan tener menos de 13 años», agregó el ente regulador italiano.

Niña muere tras participar en «challenge» de TikTok

Estas decisiones llegan después de que una niña de 10 años, de la ciudad siciliana de Palermo (sur), falleciera asfixiada. El hecho se dio al atarse un cinturón a su cuello mientras participaba en el llamado «blackout challenge». Éste es uno de los muchos «retos» que comúnmente se llevan a cabo en la aplicación. Se trata de que el participante contenga la respiración el mayor tiempo posible.

dw.com