Trabajo desde casa

La compañía busca encontrar un ‘navegador personal’ que se encargará de “navegar por los rincones más lejanos de la web” durante dos semanas.

La semana pasada, el navegador Opera publicó una llamativa oferta de trabajo temporal en su portal web, que para algunos parece una broma.

La compañía busca encontrar un ‘navegador personal’ que se encargará de “navegar por los rincones más lejanos de la web” durante dos semanas y hablar “de la diversión y de las cosas raras con las que se encuentre”.

Como remuneración por esta labor, Opera otorga 8.000 euros (cerca de 9.500 dólares).“¿Suena a broma? No lo es”, señala la empresa ante la incredulidad de algunos.

“Para este importante trabajo, buscamos el tipo de persona a la que le encantan los memes tontos, mirar videos de focas bebé y estudiar teorías de la conspiración”, agrega.

La compañía señala a renglón seguido que el trabajo podrá llevarse a cabo desde cualquier lugar del mundo. Para postularse pide lo siguiente: amar Internet, saber cómo funciona un navegador web, tener un computador y una conexión a internet estable, hablar inglés con fluidez y ser mayor de 18 años.

Para realizar la postulación, el interesado debe grabar un video de entre 15 y 60 segundos en el que cuente el momento más importante navegando en la red. “Puede ser cualquier cosa, desde un incidente gracioso hasta una revelación muy seria, depende totalmente de ti”, indica la empresa.

Luego debe subir el video a Facebook, Instagram, TikTok o YouTube con el hashtag #operapersonalbrowser.

Finalmente, tiene que enviar el link y sus redes sociales a: 

[email protected] antes del 13 de noviembre.

“Esta es la primera fase del proceso de aplicación. Más adelante nos comunicaremos con los solicitantes seleccionados y brindaremos más detalles sobre el proyecto y los próximos pasos”, concluye la compañía.

semana.com