• El nuevo ingreso estará habilitado por el puente peatonal del costado occidental sur.
  • La nueva salida estará ubicada sobre el puente peatonal del costado occidental norte.
  • El alumbrado navideño se encenderá hasta el 31 de enero, entre las 6:00 p. m. y la medianoche.

Ingresos

Con el objetivo de garantizar la movilidad durante el recorrido en el circuito de Parques del Río, la Alcaldía de Medellín habilitó un ingreso por el costado occidental sur del parque. También habilitó una salida, ubicada sobre el puente del costado occidental norte. Estos puntos también contarán con los controles establecidos por la Administración Municipal para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El ingreso dispuesto inicialmente por el costado sur, entre Plaza Mayor y el Teatro Metropolitano y la salida por el costado norte, hacia la Avenida San Juan por el edificio de EPM, se mantendrán habilitados.

Parqueo de chivas, vans y buses

Para el parqueo de chivas, vans y buses se habilitará una zona especial en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, en las calles 44A, 45 y 45A entre las carreras 57A y 60. Para vehículos particulares estarán disponibles las Zonas de Estacionamiento Regulado del sector y los parqueaderos de Plaza Mayor y EPM, hasta la 1:00 a. m.

Esteban Restrepo, secretario de gobierno:

“Los invitamos a que vengan con sus familiares y amigos a que conozcan los alumbrados que este año tienen una temática muy linda, porque son la expresión cultural y ancestral de todas las regiones del país. Disfrutemos de estos espacios cumpliendo todas las medidas de autocuidado, uso de tapabocas y distanciamiento social. En Medellín todo va a estar bien”.

La Alcaldía de Medellín mantendrá los controles de circulación y los cierres viales en los puntos de ingreso al barrio Conquistadores, para garantizar que en esta área circulen únicamente los residentes.

Los otros circuitos de alumbrados estarán ubicados en el Parque Norte, la carrera 70, la Avenida La Playa, el Tranvía, la Avenida Junín y la vía Las Palmas. El alumbrado se encenderá todos los días de 6:00 p.m. a 12:00 a. m. hasta el 31 de enero de 2021.

La Administración Municipal reitera a la ciudadanía el compromiso con las medidas de autocuidado, distanciamiento, uso obligatorio de tapabocas y lavado de manos, tanto en los circuitos de luces como en toda la temporada navideña.

medellin.gov.co