Para este año 2022, en el municipio de La Estrella se le dará la bienvenida a la navidad desde el 26 de noviembre iniciando con el encendido del alumbrado público navideño, con un concepto mágico y ambiental, que se deriva de la riqueza natural que tiene este municipio al Sur del Valle de Aburrá.

El acto será en el parque principal, con un evento donde el alcalde Juan Sebastián Abad Betancur, encenderá para toda la comunidad las luces que acompañarán estas fiestas tradicionales.

Pista de hielo

Este alumbrado navideño contará con una pista de hielo que hará alusión a la Laguna Encantada, donde mitos, leyendas y maravillosas narraciones hacen de La Estrella un territorio con historia por descubrir.

El ingreso a la pista de hielo será gratuito con boletería que se estará entregan en diferentes fechas, horarios y sectores: el 21 de noviembre se entregará boletería en La Tablaza, el 22 de noviembre se entregará boletería en Las Inmaculadas y el 23 de noviembre se entregará en Pueblo Viejo. El punto de entrega de las boletas será en el primer piso desde la administración municipal, a partir del 24 de noviembre.

La pista de hielo estará desde el 26 de noviembre hasta el 18 de diciembre, al frente de la Casa de la Cultura Francisco Carrillo de Albornoz.

Viaje a través de la fauna y flora

Yaku y otros seres mágicos serán los encargados de llevar a la familia siderense y sus visitantes por un viaje a través de la fauna y flora, creando una fantasía para que la experiencia de esta navidad sea una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra identidad y patrimonio ambiental y cultural.

Festival de las luces

Así mismo, en La Estrella se celebrará el Festival de las luces el 7 diciembre, el tradicional Espectáculo de Navidad los días 13, 14 y 15 diciembre y las Novenas navideñas en los diferentes barrios desde el16 al 24 diciembre.

alcaldiadelaestrella.gov.co