– La restricción aplicará para chivas rumberas o bailables, limosinas recreativas, limobuses recreativos y cualquier vehículo que sea destinados para fiestas o esparcimiento.

– Sólo se permitirá la circulación de los vehículos cuyos pasajeros conserven entre sí un metro de distanciamiento social y demás normas de bioseguridad y de tránsito. 

– Esta restricción aplicará hasta el 31 de enero de 2021.

Con el objetivo de prevenir el contagio de COVID-19, durante la temporada de alumbrados navideños, se ha tomado la siguiente restricción. No estará permitida la circulación de chivas, limobuses, limosinas recreativas y demás vehículos automotores de transporte colectivo. Siempre que éstos sean utilizados para el desarrollo de actividades de esparcimiento, dentro del municipio de Medellín.

Excepciones

Durante la época navideña, únicamente podrán circular los vehículos de bancas que no hayan sido adaptados para celebrar fiestas o eventos. Además, deberán llevar un estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad y demás lineamientos expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. También deberán cumplir con los parámetros en materia de movilidad, expedidas por el Ministerio de Tránsito y Transporte. Esta restricción aplicará hasta el 31 de enero de 2021.

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno:

“Los conductores deberán garantizar que sus pasajeros cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y normas de tránsito. El uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y todas las medidas que eviten el contagio de COVID-19 deben estar hoy más presentes que nunca para que vivamos estas fiestas decembrinas sanamente y cuidando a nuestros seres queridos”. 

Parqueo

Para el parqueo de chivas, buses y vans para el circuito de alumbrados navideños del sector de Parques del Río, está destinada una zona de parqueo en el barrio Sagrado Corazón de Jesús. Entre las calles 44A, 45 y 45A y las carreras 57A y 60. Para el circuito de Parque de Norte, está destinada la zona ubicada en el barrio sevilla, desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche. 

Sanciones

El incumplimiento o desacato de las medidas establecidas en el presente decreto, dará lugar sanciones previstas en la ley 1801 de 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La administración reitera el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos constante y el distanciamiento social, especialmente en esta época decembrina.

medellin.gov.co