– La Cívica APP busca mejorar la experiencia de los usuarios del Metro y bancarizarlos.

– La aplicación tendrá una fase piloto hasta la primera semana de febrero del año 2021.

-Entre tres y cuatro millones de personas ingresarían al mercado financiero a través de esta APP.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció e hizo parte de la prueba piloto de la Cívica APP, la cual permite el ingreso con código QR al Metro, evitando el contacto físico y promocionando el autocuidado para evitar contagios de Covid-19.

Adicionalmente, la aplicación permitirá acceder a compras y pagos de otros productos.

Daniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín:

“Lo que se está lanzando es todo un proceso de digitalización de la ciudad, de bancarización. Desde ya, los invitamos a que hagan parte de nuestro Consejo de reindustrialización y Valle del Software, un comité donde están todos los actores relevantes, donde queremos convertir a Medellín en una ciudad inteligente”.

Esta alianza entre la administración municipal, el Metro y Davivienda es una apuesta más para estabilizar la economía de la ciudad y del país, tras los efectos de la pandemia. La aplicación no necesita conexión a datos y se calcula que unas cuatro millones de personas puedan ingresar al mercado financiero por medio de la misma.    

Daniel Quintero Calle enfatizó que:

“El Metro empieza a meterse en el mercado financiero, el mercado financiero se mete en el transporte y todo se empieza a conectar. Por eso, no hay que tenerle miedo a los nuevos mercados y al nuevo mundo que estamos enfrentando que es la cuarta revolución industrial”. 

La aplicación la probarán un grupo reducido de personas antes de su funcionamiento de forma masiva en febrero del año 2021. 

medellin.gov.co