• Los días viernes 30 y sábado 31 de octubre se prestará servicio hasta las 10:30 p. m., en todas las líneas de la red Metro.
  • El domingo 1° y el lunes 2 de noviembre se conservará el horario habitual de operación que va hasta las 10:00 p. m.
  • Se recuerda a los usuarios seguir todas las recomendaciones de bioseguridad que hacen parte de la Ruta del Autocuidado, como el uso permanente de la mascarilla, viajar en silencio, el distanciamiento físico y la higiene de manos.

El Metro de Medellín modificará sus horarios de operación este viernes 30 y el sábado 31 de octubre para ajustarse a las medidas del toque de queda y la ley seca por la vida decretadas por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín con el fin de disminuir los contagios por el Covid-19 en la ciudad-región metropolitana y el resto del departamento.

HORARIOS

Viernes 30 y sábado 31 de octubre

El viernes 30 y el sábado 31 de octubre la red Metro prestará servicio de 4:30 a. m. a 10:30 p. m.

Esta medida incluye las líneas A y B de Metro, el tranvía de Ayacucho, las líneas 1, 2 y O de buses y los Metrocables (excepto Arví).

Domingo 1 y lunes 2 de noviembre

El domingo 1° y el lunes 2 de noviembre la red Metro prestará servicio en su horario habitual de domingos y festivos, es decir, hasta las 10:00 p. m.

RECOMENDACIÓN

La Empresa les recuerda a sus usuarios que es necesario extremar las medidas de cuidado no solo en la red Metro sino en todos los espacios de la ciudad para evitar la propagación del virus.

De ahí la importancia del uso permanente de la mascarilla, la higiene de manos – para esto se han dispuesto dispensadores de gel y lavamanos portátiles en las estaciones -, el distanciamiento físico y el viaje en silencio en trenes, tranvías, telecabinas y buses.

Mantenimiento de Metrocables

Es importante recordar que este puente festivo coincide con el mantenimiento mayor de algunas líneas de Metrocable que estarán fuera de servicio.

  • Línea M: no presta servicio hasta el domingo 1° de noviembre. Reanudará su servicio el lunes 2 de noviembre.
  • Línea J: suspenderá su servicio del sábado 31 de octubre al domingo 8 de noviembre. Volverá a operar el lunes 9 de noviembre.
  • Línea H: se encuentra fuera de servicio hasta el viernes 30 de octubre. Reanudará su operación el sábado 31.

metrodemedellin.gov.co