• El terminal aéreo reabrió sus puertas después de más de cinco meses de cierre en sus operaciones comerciales.
  • A las 6:00 a. m. se realizó el primer vuelo hacia la ciudad de Cali.
  • La operación despega a 13 diferentes destinos desde este lugar.

Una nueva historia despegó este martes, 1 de septiembre, en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. A las 6:00 a. m. se dio el reinicio de la operación comercial aérea con un vuelo hacia la ciudad de Cali.

Luego de más de cinco meses de haber cerrado sus operaciones comerciales, el Aeropuerto Olaya Herrera abrió nuevamente sus puertas y recibió a los viajeros con estrictos protocolos de bioseguridad, garantizando no solo el desplazamiento hacia sus lugares de destino, sino también el cuidado de su salud y bienestar.

En el marco de la contingencia, la reactivación de la operación aérea es un hito importante no solo por el funcionamiento de la aviación en el país, sino porque es una señal de aliento para la reapertura de la economía en la ciudad y la región.

El Olaya Herrera es el terminal aéreo regional más importante del país y el cuarto en número de vuelos a nivel nacional. En 2019, se movilizaron 1.164.859 pasajeros en 84 destinos nacionales atendidos, entre ellos: Quibdó, Carepa, Bogotá, Pereira, Montería, Bucaramanga, Manizales, Bahía Solano y Armenia.

“Sumados a los destinos de las aerolíneas comerciales regulares como Easyfly y Satena, que iniciaron hoy, están otras de las empresas comerciales no regulares que también conectan con otros lugares de Antioquia y departamentos vecinos. El llamado es a todos los viajeros, a cuidarse y acatar todas las medidas de bioseguridad que se deben atender en las terminales aéreas”, expresó el gerente general del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez Restrepo.

Los destinos que empezaron a operar son: Cali, Pereira, Montería, Bogotá, Armenia, Bucaramanga, Cúcuta, a través de las aerolíneas comerciales regulares Satena e Easyfly; y las rutas hacia Quibdó, Bahía Solano, Nuquí, Pizarro, Urrao y El Bagre desde las aerolíneas comerciales no regulares como son: Pacífica, Heligolfo, San Germán, America’s Air y Aérea.

medellin.gov.co