• El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se despidió de Andree Uribe y Sergio López, quienes saldrán a las calles a defender a Medellín del Uribismo.
  • Juan Carlos Upegui, Juan Daniel Pulgarín, Ana María Valle y el concejal Carlos Romero encabezarán el movimiento INDEPENDIENTES en las elecciones de 2023.
  • La defensa de los recursos públicos, continuar la lucha contra las mafias de poder económico y consolidar el proyecto Hidroituango hacen parte de las banderas del movimiento para las elecciones 2023.

En un acto ciudadano, el alcalde Daniel Quintero, primer mandatario electo por el Movimiento Independientes, presentó al equipo que se separa de la administración para volver a las calles de la ciudad.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín:

“Quiero presentar los nombres del equipo que va a defender a Medellín y va a enfrentar definitivamente al uribismo en Colombia. Ellos son Juan Carlos Upegui, Juan Daniel Pulgarin, Sergio López, Carlos Mario Romero, Andree Uribe y Ana María Valle. Les pido que lo hagan con independencia, con amor por todos los ciudadanos y en especial por los niños de Medellín, y que lo hagan con mucho valor que lo van a necesitar».

Andree Uribe, exsecretaria de salud:

“Mi nombre es Andree Uribe y represento a todas las personas y familias vulnerables de esta ciudad. Yo vengo de El Playón en la comuna 2, tal vez uno de los barrios más olvidados por la ciudad pero que en esta administración nos encargamos de poner en posición y demostrar que las personas que venimos de barrios populares también podemos liderar grandes procesos y por eso vengo a liderar este proceso de transformación ”

Sergio López, exdirector de Planeación:

“Hoy me despido de ser director del mejor Departamento de Planeación del país. De verdad infinitas gracias a todo el equipo, logramos los grandes proyectos de ciudad, logramos el Metro de la 80 en tiempo record. Logramos ser el distrito de Ciencia y Tecnología e innovación y logramos tener el mejor Plan de Desarrollo del país. Como gerente público quiero salir a la ciudad, a acompañar las próximas contiendas y ayudarle a la ciudad que más amo, Medellín”.

El movimiento político INDEPENDIENTES se encuentra estudiando mecanismos para elegir sus candidatos a las elecciones regionales del 2023.