Como mecanismo para promover el rechazo a la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en Medellín comenzaron las movilizaciones pedagógicas de la campaña Le Pongo el Pare, liderada por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. 

Esta semana, se hizo un recorrido por la comuna 14 – El Poblado, una actividad en el Aeropuerto Olaya Herrera y una toma del parque principal de San Sebastián de Palmitas. 

Durante septiembre, la estrategia se acercará hasta diferentes sectores sociales para que comprendan la importancia de denunciar este delito a la línea 123 Social. Entre los eventos que siguen se encuentra una caravana, el 23 de septiembre a las 9:00 a. m. en el Parque de los Deseos; así como movilizaciones en las terminales de transporte Norte y Sur, el Aeropuerto Internacional José María Córdova y en algunos sitios de comunas y corregimientos.

Además, se desarrollarán dos conversatorios virtuales: el primero es Hablemos de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en redes: un riesgo desde nuestros hogares, que se transmitirá por el YouTube de la Alcaldía de Medellín, el 19 de septiembre a las 2:30 p. m. El segundo es sobre el día internacional contra este delito, el 22 de septiembre, a las 9:00 a. m., por el Facebook/Mesa ESCNNA Medellín. 

medellin.gov.co