– El primero es Finca Cultural, dirigido exclusivamente a los cinco corregimientos de la ciudad, promoviendo la cultura viva, las tradiciones campesinas y las nuevas ruralidades.   

– El otro es La cuadra más engalanada, que invita a decorar cuadras, edificios y unidades residenciales, convirtiendo a los ciudadanos en los protagonistas de la Feria.

Este año, la Alcaldía de Medellín crea dos concursos que incentivan la participación y la creatividad de los medellinenses en tiempos para volver a florecer, de Feria de las Flores. 

“Uno, Finca Cultural Campesina para los corregimientos de Medellín, esos cinco corregimientos que nos van a permitir conocer sus fincas, sus producciones agrícolas, pero sobre todo esas historias que las hacen unas fincas tradicionales y de memoria”, dijo el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez.

Este primer concurso, abierto entre el 15 y el 21 de octubre, busca promover la cultura viva, la tradición campesina y las nuevas ruralidades.

Son tres categorías y habrá un estímulo para cada una por un monto de $6.500.000.

1.    Finca Cultural por tradición (propia) del corregimiento. 
Cultivo de flores tradicionales (oferta turística silletera). 
Cultivos de huertos / jardines por medios tradicionales / comunitarios, etc.

2.    Finca Cultural por adopción en el corregimiento
Producción (oferta) formación de producción artesanal / tradicional de cerveza / vinos / alimentos / eco – huertos, etc.

3.    Finca Cultural por adaptación al corregimiento
Producción (oferta) formación nuevas expresiones artísticas / gastronómicas / jardinería ornamental y hortícola, etc.

Las fincas interesadas en participar podrán hacerlo a través del siguiente formulario: http://bit.ly/concursofincaculturalLos ganadores serán anunciados el 2 de noviembre en el marco de la Feria de las Flores. 

“Además, vamos a tener el concurso de La cuadra más engalanada. Edificios, urbanizaciones y cuadras de los barrios de Medellín van a poder participar de este concurso, vamos a tener un gran concierto que le va a permitir a los vecinos unirse en comunidad y disfrutar de la Feria de las Flores”, agregó el Subsecretario de Arte y Cultura, en referencia al premio para los ganadores de esta convocatoria, que estará abierta del 19 al 25 de octubre.

Será un ganador en cada una de las siguientes categorías:

1. Cuadras: mínimo (4) casas. Un representante por cuadra y firmas de los participantes de la cuadra. 
2. Edificios: mínimo (4) apartamentos. Autorizados por la administración del edificio.
3. Urbanizaciones o unidades residenciales: mínimo (4) casas. Autorizados por la administración de la urbanización.

Las inscripciones se realizan en: http://bit.ly/lacuadramasengalanada.

Los jurados escogerán dos finalistas por categoría, los cuales serán publicados en las redes sociales de la Alcaldía de Medellín. Los ganadores serán aquellos con más “Me gusta” y serán premiados el 6 de noviembre con un regalo musical para compartir en comunidad. 

medellin.gov.co