Un video en el cual un hombre golpea a dos mujeres en Medellín está causando indignación en las redes sociales. Incluso el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, pidió investigar la situación.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando Manuela Hoyos empezó a grabar, junto a una amiga, una caravana a favor de Álvaro Uribe. La protesta pasaba por la carrera 70, cerca al Aeroparque Juan Pablo II (comuna 16), cuando los manifestantes y las jóvenes empezaron una discusión que terminó en un acto de violencia.

“Decidimos salir a grabarla (la caravana), primero la Policía nos asedió, nos dejaron porque no estábamos haciendo nada malo. Pasamos la calle y escuchamos a un grupo de hombres gritar que nos llevaran: «llévense a esas hijue***», señaló Manuela Hoyos.

Esta joven agregó que tras recibir los improperios decidieron responderles con palabras también subidas de tono.

«Eso detonó una cadena de agresiones físicas y verbales completamente desproporcionadas”, narró Hoyos.

En el acto, el hombre le pegó a la mujer en el estómago pidiendo que no lo grabaran.

“Luego le pegó a Luisa (su amiga) un puño en la cara”, denunció la mujer.

Este hecho causó indignación en la ciudad. Incluso, el alcalde de Medellín pidió acompañamiento a las mujeres agredidas.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez, expresó que: “nos sumamos al rechazo que hizo el alcalde Daniel Quintero porque la violencia contra la mujeres es inaceptable, nada la justifica. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que participe de la diferencia, del respeto, la tolerancia y desistamos del uso de la violencia para resolver nuestras diferencias”.

En la tarde de este jueves, ambas mujeres están siendo atendidas por la línea 123 Agencia Mujer, de la Alcaldía de Medellín.

eltiempo.com