FERIA DE FLORES - MEDELLIN

– Con programación variada y la virtualidad como su gran plataforma, la Feria de las Flores se realizará del 2 al 9 de agosto.  

– El desarrollo de una aplicación propia y actividades como la Ruta de las Flores, que llegará a cada balcón y ventana, son algunas de las novedades.

– Además de proteger las tradiciones paisas, la fiesta alivia al sector artístico y cultural y reactiva la economía. 

Desde sus hogares, los medellinenses celebrarán este año su historia, sus raíces y su cultura. La Feria de las Flores 2020 tendrá la virtualidad como su principal plataforma, con el desarrollo de una aplicación propia y la Ruta de las Flores, que llevará la celebración hasta cada balcón y ventana de la ciudad.

“Esta será una Feria diferente, austera, con todas las precauciones y protocolos de bioseguridad para los artistas, silleteros, equipo de trabajo, periodistas y personal de producción. Además, será una celebración desde el corazón que nos permitirá valorar mucho más nuestras tradiciones”, dijo la secretaria de Cultura, Lina Gaviria Hurtado. 

Con el público desde casa, los recursos digitales y las transmisiones de televisión permitirán el disfrute del Parque Cultural Nocturno, el Festival de la Trova, Ferial al Ritmo de la Bici, el Concurso Mujeres Jóvenes Talento, Zona que Suena y el esperado Desfile de Silleteros, que en esta edición se realizará en el corregimiento de Santa Elena y tendrá una dinámica diferente, un equipo evaluador, con todas las medidas de bioseguridad necesarias, recorrerá las fincas de las 17 veredas del corregimiento para hacer registro de cada una de las silletas. 

Estas fotos serán entregadas al grupo de jurados para que tomen la decisión y elijan las silletas finalistas por categoría, las cuales serán transportadas, con sus creadores, al lugar de juzgamiento. Allí los jurados harán la elección de los 5 primeros puestos por categoría. 

Por último, todo el grupo de jurados elegirá al ganador absoluto. Con esta elección se dará inicio al desfile de silleteros con un recorrido de menos de un kilómetro. Al finalizar, las 55 silletas, con sus silleteros, serán trasladados a Medellín para realizar el desfile de carrozas, que llevará estos trabajos florales a todos los corregimientos y comunas de Medellín.

FERIA DE LAS FLORES
FERIA DE LAS FLORES

Esta fiesta busca salvaguardar el patrimonio inmaterial silletero, aliviar al sector cultural de la ciudad que tanto se ha visto afectado con esta crisis, reactivar la economía y llevar a cada hogar de Medellín esta importante celebración. Esta edición, en particular, le muestra al mundo que Medellín se fortalece con la crisis actual.