La emergencia fue atendida por los bomberos de la ciudad. No se registraron heridos.

Unidades de bomberos de Medellín atendieron este sábado en la tarde la caída de un muro de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en el barrio La América de la Comuna 12 de Medellín.

El templo con 122 años de antigüedad es uno de los más concurridos en la capital antioqueña .

La emergencia ocurrió en horas de la tarde. “Escuchamos la caída y empezamos a mirar qué había pasado. Gracias a un milagro de Dios no hubo heridos ni adentro ni afuera”, dijo Johanatan Castro, secretario del despacho de la Parroquia al periódico El Colombiano.

Según Castro luego de que la emergencia fuera atendida por los bomberos y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD la recomendación fue suspender las misas presenciales hasta nuevo aviso.

Medellín y todo Antioquia ha sido azotado en los últimos días por fuertes aguaceros y vientos que han dejado casas destechadas y caída de árboles en varias poblaciones del departamento.

La más reciente emergencia se había presentado en el municipio de Turbo, cuando un vendaval dejó alrededor de 80 casas destechadas.

Este sábado también se registraron lluvias en el Valle de Aburrá y según el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres Dapard varios sectores de Antioquia siguen en alerta debido a la temporada de lluvias.

semana.com