En Medellín alternativos descartan alianza con el “Fico-Uribismo”

La polarización política en Medellín a cargo de las corrientes que apoyan la continuidad del Alcalde Quintero y quienes abiertamente se han declarado “antiquinteristas” cada día aumenta la temperatura en la ciudad de la eterna primavera.

A 10 meses de las elecciones locales, en la capital paisa se vislumbra que la pelea va a ser a 3 bandas. De un lado quien represente la continuidad del actual burgomaestre Daniel Quintero, del otro lado quien encarne el antiquinterismo que ha sido promovido desde el bloque que han conformado las fuerzas lideradas por Federico Gutiérrez y el ex presidente Uribe y, finalmente, por las fuerzas alternativas que pretenden presentar a la ciudadanía una propuesta que vaya más allá de las tensiones de esos dos extremos y plantee soluciones de fondo a las problemáticas que se enfrentan en materia de seguridad, basuras, alcantarillado, calidad del aire, estado de las vías, entre otros que hoy aquejan la urbe.

Por eso, y ante el insistente llamado que desde el “Fico – Uribismo” se ha hecho para conformar una gran alianza que permita derrotar las fuerzas de Quintero en las próximas elecciones, se conoció que el ex secretario de agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa, uno de los principales aspirantes por los sectores alternativos a las fuerzas polarizadas, manifestó su negativa a hacer coalición con cualquiera de los bandos.

En conversación con este medio, el profesor Correa manifestó:

“La ciudad y la ciudadanía no aguantan más esta polarización que amenaza destruir lo que en Medellín hemos construido en los últimos 100 años como sociedad. Seguir el juego del odio y la ira, como herramientas de comunicación política, es contribuir con el deterioro de la armonía social y de la unidad que ha sido la clave del éxito en el relacionamiento público – privado en Medellín”.

Y siendo enfático en el tema de una eventual alianza expresó:

“no me interesa ser parte del juego del odio. Ni con un extremo ni con el otro haremos alianzas. Nuestra única alianza será con la gente. No tengo jefe político al que tenga que obedecer y no me da miedo enfrentar a nadie en este proceso, mucho menos a Federico Gutiérrez, a quien respeto y considero, pero no le temo. Por eso acudimos a la ciudadanía que hoy ya nos ha brindado cerca de 30.000 firmas de respaldo para avalar nuestra candidatura”.

Hoy la baraja de candidatos en Medellín supera los 20 y, aunque esto apenas comienza, promete ser una competencia intensa, en la que quienes estén por fuera de las 2 orillas polarizadas tendrán que ser muy audaces para que no se los trague el agujero negro de la tensión.