Suministros Integrales

Suministros Integrales donará 5.000 litros del virucida Maxo NoMic60 a diferentes entidades de Leticia, capital del departamento de Amazonas.

Lo que inició como un desinfectante para celulares se convirtió en la tabla de salvación para Suministros Integrales, una empresa que, como muchas, se encontraba al borde de desaparecer.

Cuando apareció la COVID-19 aceleraron el proceso investigativo que ya llevaba más de un año y medio. Carlos Londoño, gerente de Suministros Integrales, explicó que el nuevo desarrollo permite eliminar en solo 60 segundos el virus SARS-CoV-2, que es el que que causa la enfermedad.

El producto fue uno de los primeros certificados por la Universidad de Antioquia que tras haber aislado la cepa del virus, se dio a la tarea de empezar a revisar la efectividad de diversos productos eliminándolo.

Este será un producto clave en la reactivación de diversos sectores como los gimnasios y los restaurantes“, dijo Londoño en rueda de prensa digital. “Más allá de eliminar el virus, queremos contribuir en la reactivación de la economía para evitar que se sigan perdiendo trabajos”.

Además, donarán 5.000 litros al departamento del Amazonas. Esta cantidad, una vez diluída en agua, se convertirá en 50 toneladas de producto. Y en alianza con Proveco, se donará el servicio de termonebulización de parques,hospitales y calles principales. Mediante esta técnica se logra cubrir una superficie de 1.000 mts2 en menos de un minuto. Se cubrirán 32.000 mts2 y Proveco aportará 1.000 litros de aceite mineral, materia prima requerida para el proceso de termonebulización.

“Seguiremos investigando para lograr tiempos menores”, expresó Londoño, quien recordó, además, que este producto también es efectivo para eliminar el AH1N1 y otros virus de la Influenza.

vivirenelpoblado.com