– La iniciativa “Un tinto por la vida… en casa” nace de la articulación de la Subsecretaría de Espacio Público y un grupo de vendedoras informales del Centro de Medellín. 

– Con estas acciones, la Alcaldía de Medellín continúa con la intervención en las comunas 2, 4, 7 y 10, donde se ha priorizado la prevención del contagio del coronavirus.

-Se contará con 50 mujeres quienes en la crisis por la pandemia hacen parte del mapa de vulnerabilidad de la Administración Municipal.

Como parte de las acciones de prevención y articulación de la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y de la Subsecretaría de Espacio Público, y que se desarrollan en las comunas 2, 4, 7 y 10,  avanza la campaña “Un tinto por la vida… en casa”. 

Esta iniciativa vincula a un grupo de 50 “tinteras” o vendedoras de tinto del Centro de la ciudad por medio de jornadas pedagógicas para los transeúntes, con un mensaje de protección y autocuidado como parte de la estrategia de Cuidado Total ante el coronavirus. 

Estas mujeres, muchas de ellas cabezas de hogar y vendedoras informales, recorrerán varios puntos de la ciudad entregando sobres de café soluble para disfrutar en la casa, en familia y bajo las medidas de protección necesarias en este momento de crisis. La campaña invita a la ciudadanía a que el café sea por la vida, la de vecinos, familiares y amigos. El mensaje es preservar la salud a través del respeto a las medidas de prevención y aislamiento obligatorio. 

El primer encuentro será hoy, 13 de agosto, en la calle 48 -Pichincha- con Bolívar, de 9:00 a. m. y hasta el mediodía, y en las comunas 2, 4 y 7 desde el mediodía y hasta las 8:00 p. m.

Las vendedoras de tinto llevarán puestas camisetas de color blanco con un mensaje alusivo a la vida e irán acompañadas del equipo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Subsecretaría de Espacio Público, encargado de realizar la sensibilización a los habitantes que se encuentren fuera de sus casas, hablándoles sobre el autocuidado y la corresponsabilidad. 

“Un tinto que te vas a tomar en casa, un tino que va a significar el encuentro con los tuyos; en tu casa, no en las calles, no en el desorden, no en las aglomeraciones, no en el riesgo que significa estar en la calle sin ser estrictamente necesario. Por eso, los invito a que se tomen un tinto por la vida y no por su despedida”, expresó el subsecretario de Espacio Público, Yomar Benítez. 

Esta actividad también se realizará los días 14, 15, y 16 de agosto.

medellin.gov.co