BIBLIOTECAS MEDELLIN

El Sistema de Bibliotecas Públicas, con el apoyo del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas – Iberbibliotecas, realiza el Estudio de Valor Económico y Social de 26 lugares de consulta de libros.
La convocatoria de escritura Una Biblioteca en mi camino estará abierta hasta el viernes 3 de julio. Se recibirán textos inéditos de no ficción escritos a partir de una experiencia con las bibliotecas.

El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín avanza en una investigación que busca encontrar el valor económico y social de esos lugares.

Este mes se recopila la información de la ciudadanía por medio de las redes sociales y se espera concluir y presentar resultados en diciembre.

“Queremos saber cuál es la contribución que hacemos en cada uno de los territorios donde llegamos con nuestra oferta de servicios, y por eso necesitamos que los usuarios y todos los ciudadanos nos cuenten sus experiencias y sus opiniones sobre las contribuciones que hacen las bibliotecas a cada uno de sus barrios”, indicó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio.

Para los ciudadanos, participar en este estudio es muy sencillo. Solo tienen que contar su experiencia con las bibliotecas en las redes sociales del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín: Twitter e Instagram @BibliotecasMed y en el Facebook de cada biblioteca, respondiendo a la pregunta: ¿Qué significa la biblioteca para ti?

Un estudio como este posibilita evidenciar con cifras, conceptos y cualidades qué tan importante es una organización para la ciudadanía y, por tanto, garantizar desde la inversión pública o privada sus impactos y sostenibilidad en el tiempo.

El informe cuenta con aliados académicos como la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, y asesores externos como la Red de Bibliotecas del Gobierno de Navarra, España.