CASOS DE COVID EN ESTACIONES DE POLICIA
– Cuatro casos positivos se han presentado en tres estaciones de policía de la ciudad.

– El personal de salud aplicó los respectivos cercos para evitar la propagación del virus en esos lugares.

La Secretaría de Salud de Medellín confirmó la identificación de cuatro casos positivos de coronavirus en personas privadas de la libertad, quienes se encontraban en tres estaciones de policía de la ciudad. Esto, gracias a las labores rutinarias de vigilancia epidemiológica llevadas a cabo por el personal de salud dentro del marco de la contingencia por el coronavirus.

Las personas confirmadas, entre las que se encuentra el caso al que ha hecho referencia la Personería de Medellín, ya se habían identificado previamente, se pusieron en aislamiento y se tomaron las medidas preventivas.

La secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, manifestó que “hemos llevado a cabo visitas rutinarias para la identificación de posibles contagios en diferentes espacios como lo son las estaciones de policía, lugares que albergan un elevado número de personas y que pueden propiciar un alto riesgo de contagio del coronavirus”.

La funcionaria también hizo énfasis en la importancia y el objetivo de las investigaciones que se realizan en campo para prevenir la propagación del virus.

“Realizamos una identificación del riesgo y en el momento que este lo amerite, hacemos la toma de muestras para la identificación de personas que estén infectadas y así lograr controlar con la realización de un cerco epidemiológico adecuado”, sostuvo la secretaria de Salud.

A la fecha, Medellín cuenta con 14 brotes activos a los cuales se les ha aplicado el respectivo cerco epidemiológico, aislando a los casos confirmados, tomando las muestras necesarias e implementando los respectivos protocolos de bioseguridad.