La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y de la Subsecretaría de Gobierno Local, ha dispuesto de personal en territorio para sensibilizar a los ciudadanos que participan en el plan piloto para el expendio regulado de licor en establecimientos públicos. 

Así lo anunció el subsecretario de Gobierno Local, Juan Camilo López, quien advirtió que se hará especial control al cumplimiento de las normas de bioseguridad en estos lugares, según lo dispuesto por el alcalde Daniel Quintero Calle. 

“Esperamos el buen comportamiento de todos para que la reactivación económica de la ciudad se desarrolle de la mejor manera”, dijo el funcionario. 

La reactivación de este sector fue posible luego del concepto favorable, otorgado por el Ministerio del Interior, que fija el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, bajo la Resolución 1569 de 2020 y las normas del Ministerio de Salud y Protección Social en materia de aglomeraciones.

Los establecimientos deberán tener atención en la mesa, con distancia de dos metros entre cada una de ellas y no se dispondrá de espacio para baile.

medellin.gov.co