LEY SECA MEDELLIN

• Ni viernes ni sábado se presentaron casos de homicidio en la ciudad.

• En total se impusieron 134 comparendos por incumplimiento de Ley Seca en Medellín entre el viernes y el domingo.

La ciudadanía acató las disposiciones de la Alcaldía de Medellín para el fin de semana en el que se decretó la Ley Seca en la ciudad y que tenía el objetivo de facilitar el control de las llamadas “fiestas clandestinas”, hacer labor preventiva e invitar a los medellinenses al autocuidado y la protección de la familia en medio de la pandemia por el Covid-19. 

El Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo, destacó la labor articulada desde el Puesto de Mando Unificado, en coordinación con la Policía Metropolitana y los organismos de seguridad y emergencias, que permitió realizar la labor preventiva en el territorio. 

“Es muy importante reseñar que es precisamente la articulación entre Alcaldía y los organismos de control, la Policía y los equipos operativos, lo que nos permite tener mejores controles. Vamos a tener todo en cuenta para próximas fechas con estas medidas, que solo pretenden cuidar a nuestros ciudadanos”, dijo el secretario de este despacho. 

Del total de comparendos que se impusieron 156 fueron por ley seca, 134 en Medellín, y 73 por riña, de los cuales 59 fueron en la ciudad, así mismo se hicieron 89 traslados al centro transitorio de protección CTP.

La Alcaldía de Medellín hace un llamado, nuevamente, a la prevención de cualquier posibilidad de riesgo de contagio, evitar las aglomeraciones y observar las medidas sanitarias. Este es precisamente el momento donde los ciudadanos tenemos que demostrar que somos responsables y disciplinados, no solo para la protección individual, sino la de nuestras familias. 

La Secretaría de Seguridad y Convivencia evaluará con las demás autoridades, la estrategia a seguir en las próximas jornadas, en la que se espera cada vez más, la colaboración de todos para seguir siendo una ciudad ejemplo en el manejo de esta crisis. 

medellin.gov.co