DANIEL QUINTERO - COVID19

Desde este viernes 3 de Julio a las 6pm y hasta el domingo 5 de Julio a las 11:59pm.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

No podemos cantar victoria frente al Covid19. Las próximas semanas serán las más difíciles, la segunda etapa del virus ha iniciado y la disciplina será la clave fundamental para enfrentarla. Es por ello que he tomado las siguientes medidas:

Sumar 1000 personas para hacer más cercos epidemiológicos en la ciudad y realizar una campaña pedagógica a través de medios de comunicación para vencer rumores sobre conspiraciones. Hemos encontrado personas y hasta barrios donde no dejan entrar a nuestro personal.

1877 fiestas fueron intervenidas por la Policía el puente festivo, esto no es aceptable. En lo corrido todos los fines de semana, y hasta que termine la pandemia, tendremos ley seca y durante los puentes festivos toques de queda nocturnos.

Invitar a llamar al 123 si tienen síntomas, no importa si son leves, e incluso si ya llamaron a la EPS. Ninguno de los pacientes hoy en UCI llamó al 123. En algunos casos las EPS no reconocieron la gravedad a tiempo y en general los pacientes no reconocieron las señales de alarma

Si bien nuestro sistema de salud no está en crisis aún, es importante anticiparse. El Gobierno Nacional nos entregará los primeros 50 ventiladores esta semana, lo que se suma a los esfuerzos que hemos realizado en conjunto con la Gobernación y el sector privado.

Gracias a los ciudadanos que han cumplido con valor y civismo durante este periodo. Ahora es cuando más unidos tenemos que estar. Todos somos uno. Si yo me cuido y tu te cuidas, nos cuidamos todos.

medellin.gov.co