MEDELLÍN
– A la fecha, 17.525 servidores públicos son beneficiarios de las acciones de bienestar laboral. Se espera llegar a los 22.532.

– Estímulos e incentivos, mejoras tecnológicas y capacitación son algunas de las estrategias para mejorar el sentido de pertenencia por la institución. 

– La meta es fortalecer sistemas como el horario flexible y el teletrabajo
Con el ánimo de potenciar las condiciones, capacidades institucionales y mejorar el ambiente laboral, la Alcaldía de Medellín, a través del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023 le apuesta al talento humano para el buen gobierno.

Así lo contempla la línea 5 de Gobernanza y Gobernabilidad del Plan, que busca consolidar a la Administración Municipal como el mejor lugar para trabajar.  

Esto será posible “a través de estrategias enfocadas al fortalecimiento en los procesos de liderazgo, que reduzcan los niveles de estrés y promuevan la  cultura del diálogo, fortaleciendo el trabajo en equipo y elevando el sentido de pertenencia de nuestros servidores”, indicó la subsecretaria de Gestión Humana, Melfy del Socorro González Herrera.

Por tanto, se espera pasar de 17.525 a 22.532 servidores públicos beneficiados. Se logrará con estímulos, incentivos, mejoras tecnológicas, capacitación, liderazgo del talento humano, cultura, cambio organizacional y el fortalecimiento de sistemas como el horario flexible y el teletrabajo.

Se busca mejorar la calidad de vida y el ambiente laboral con estrategias enfocadas en estilos de vida saludables, el desarrollo integral de los servidores públicos (activos y pensionados), su grupo familiar. Igualmente, el propósito es promover el liderazgo, con el fin de mejorar competencias que aporten a una cultura de integridad, de transformaciones que impulsen a Medellín hacia una senda de progreso y desarrollo para el fortalecimiento de lo público.