Alcalde (e), Óscar Hurtado, clausuró el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Medellín en 2023

  • Durante el periodo de sesiones se abordaron diferentes propuestas y se sometieron a debate iniciativas de gran impacto para la ciudad.
  • Entre los proyectos que se discutieron, se encuentran las transferencias extraordinarias que se destinaron a las Instituciones de Educación Superior del Distrito que beneficiaron a más de 24.000 estudiantes.

Este domingo se llevó a cabo el cierre del tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Medellín por parte del Alcalde (e), Óscar Hurtado Pérez, quien de manera oficial concluyó los debates que se desarrollaron en el concejo de Medellín.

En este periodo se discutieron entre otros proyectos de acuerdo, las transferencias extraordinarias para las instituciones de educación superior como el Pascual Bravo, el ITM y el Colegio Mayor, que impactarán de manera directa en la iniciativa Matrícula Cero, que beneficia a cerca de 24.000 personas.

Además, se abordaron los proyectos que se iniciaron en sesiones extraordinarias como el estatuto tributario, que permite dotar a la ciudad de un estatuto moderno que permitirá acceder a beneficios o incentivos tributarios a sectores importantes de la economía y de la sociedad como el sector cooperativo, campesino, iglesias, vivienda de interés social, entre otros. También, se atendieron todos los controles políticos que analizaron a la administración por iniciativa de los concejales.

El Alcalde (e), Óscar Hurtado Pérez, destacó que Medellín pasó de ser municipio a ser distrito y que hoy vuelve a estar en el mapa del mundo como un territorio que responde a las necesidades de sus habitantes y les brinda oportunidades.

Óscar Hurtado Pérez, Alcalde (e):

“Nos debemos a la comunidad, dependemos de ella. Nuestro compromiso ha sido trabajar por la ciudad y por su gente; 330.000 personas hoy son más felices en Medellín y su área metropolitana, porque hemos mejorado notablemente en temas de empleo. Son muchos los logros que tuvimos gracias al Concejo y a los compañeros de la administración distrital. La historia contará todo lo grande que hemos hecho por Medellín, cumplimos con nuestro plan de desarrollo y somos referente para muchas ciudades del mundo en diferentes temas gracias al trabajo de la administración y de este honorable Concejo. Hoy cerramos un periodo de trabajo y compromiso por Medellín”.

En la intervención también se destacó que los concejales aprobaron el mayor presupuesto en la historia de las finanzas de Medellín, $8.75 billones, como presupuesto inicial para 2024, que sumado al superávit no presupuestado aún y los recursos de balance que quedarán en la caja del distrito, permitirán ejecutar al nuevo gobierno una suma cercana a los $10 billones de pesos.

De igual manera, en los días de sesiones se discutió el proyecto de acuerdo de ajuste salarial al alcalde, al personero y al contralor de la ciudad, de acuerdo con lo establecido en la ley. Así mismo, la designación del representante del Concejo de Medellín para la participación del órgano asesor de la política pública de ciencia, tecnología e innovación más sostenibilidad aprobada el pasado 26 de junio del presente año.

En Medellín se sigue impactando de manera positiva a las 16 comunas y cinco corregimientos con diversas estrategias y proyectos, como el Metro de la 80, la Biblioteca España, la Unidad Hospitalaria de Buenos Aires, la Matrícula Cero y Computadores Futuro, entre otros.

medellin.gov.co