DANIEL QUINTERO

El movimiento Las Igualadas publicó una columna en el periódico El Espectador en la que recopiló las denuncias de violencia sexual que hicieron dos mujeres a través de redes sociales en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Según la primera denunciante, el hecho ocurrió hace tres años cuando estuvo en una reunión con el entonces viceministro de Economía Digital.  Otra mujer, que se identificó como Ana María Roldán dijo que también fue acosada cuando trabajaba en un bar hace 4 años.

Tras las denuncias en redes sociales, Quintero Calle publicó dos trinos en los que expresó el orgullo que siente por su esposa y sus dos hijas.

Advirtió que “ataques desde cuentas falsas no son contra mí sino contra la honra de mis tres mujeres” y señaló que no permitirá que las “sometan a un sufrimiento a causa de mi carrera y de quienes quieren vernos caer”.

iviana Bohórquez, integrante de Las Igualadas y una de las autoras de la columna “El silencio del alcalde de Medellín frente a denuncias de violencia sexual que lo señalan”, indicó que el propósito es que los entes de control investiguen y determinen si son ciertas o no las denuncias.

“Nosotros tenemos derecho como sociedad a saber si es cierto, nos parece importante que todas las denuncias se investiguen y qué pasa si los alcaldes tienen denuncias de acoso ¿Se desestiman y ya porque la víctima no quiere aparecer? La pregunta sería saber por qué la víctima tiene tanto miedo y quién la está asesorando”, señaló.

Aunque el hilo de Twitter y las cuentas fueron eliminadas, el colectivo tiene los pantallazos y corroboró la veracidad de las cuentas. Además, señaló que las dos mujeres estuvieron dispuestas a hablar con los medios, pero luego sintieron temor y se arrepintieron.

El equipo prensa de la Alcaldía indicó que, por ahora, no habrá un pronunciamiento oficial teniendo en cuenta que se trata de una columna de opinión y no se conoce de la existencia de una denuncia formal sobre el tema.

totusnoticias.com