CUARENTENA - MEDELLIN

ay confusión entre los ciudadanos del Valle de Aburrá porque se desconoce si finalmente habrá o no cuarentena durante este viernes, sábado y domingo, debido a un desacuerdo entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

En su cuenta de Twitter, Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, aseguró que la Administración departamental no expedirá un decreto para otra ‘Cuarentena por la vida’ para ningún municipio.

«Por esa razón, para el fin de semana del 24 al 26 de julio, el Gobierno de Antioquia no expedirá decreto de ‘Cuarentena por la vida’ para ninguna zona del departamento. Mantendremos el diálogo con los alcaldes para tomar unidos las mejores decisiones», escribió el mandatario.

Y agregó: «Estamos realizando los análisis, las proyecciones y el estudio de los escenarios para la nueva normalidad. Seguiremos buscando el equilibrio entre reactivación económica y la contención de la pandemia,con el aval del Gobierno Nacional y de la mano de los alcaldes».

Sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que este fin de semana sí se mantendrá la restricción, y que esta, según él, será acogida por la mayoría de los alcaldes del área metropolitana.

Insistió el alcalde Quintero que la cuarentena va en concordancia con la medida cuatro-tres, es decir, cuatro días de apertura económica por tres de cierre.

«Esta es la etapa más compleja. Estamos precisamente en la subida hacia el pico, donde más presiones hay sobre el sistema de salud y donde más disciplinados tenemos que estar. Aquí la vida tiene que ser el primer factor para privilegiar. Me he comunicado con la mayoría de los alcaldes del área metropolitana», sostuvo.

Apuntó que «han coincidido en la importancia de mantener estas medidas, de avanzar en lo que va a ser la etapa de subida hacia el pico para proteger a cada uno de sus municipios».

lafm.com