FAMILIAS EN ACCION - MEDELLIN

– Se entregarán hasta el 5 de agosto y los recibirán las familias que cumplieron los compromisos de salud con niños y niñas menores de 6 años. 

– Adicionalmente, accederán a la tercera ayuda extraordinaria autorizada por el Gobierno Nacional, debido a la contingencia por coronavirus.

– Se distribuirá un total de $8.364 millones.

72.638 hogares de Medellín, pertenecientes al programa Familias en Acción del Gobierno Nacional, se beneficiarán con el tercer incentivo económico de este año, que también incluye un pago extraordinario de $145.000, debido a la contingencia por el coronavirus. 

Esta tercera entrega, que se realizará hasta el 5 de agosto, tiene una inversión total de $8.364 millones. Las familias que recibirán el dinero son aquellas que cumplieron con los compromisos relacionados con la salud de niños y niñas menores de 6 años.

Las familias bancarizadas obtendrán el incentivo a través de la aplicación Daviplata del Banco Davivienda, mientras que las que lo reciben a través de giro, lo podrán cobrar el día de su pico y cédula, en los puntos de Efecty, Reval, Centros de Recaudo y Pago, previa recepción de un mensaje de texto en el que se indique que el dinero está disponible.

Con la primera entrega del incentivo, en 2020, se beneficiaron 60.842 familias y con la segunda, 63.001. Ambas incluyeron una ayuda extraordinaria por la pandemia. El monto total invertido entre estas dos transferencias fue de $16.047 millones. 

“Los incentivos entregados por el programa Familias en Acción están enfocados en la formación de capital humano de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, con énfasis en los logros educativos y de salud de niñas, niños y adolescentes de los hogares beneficiarios”, manifestó el subsecretario de Derechos Humanos, Diego Herrera Duque.

Además, se busca fortalecer las competencias ciudadanas y comunitarias e impulsar las capacidades individuales y colectivas, a través de acciones enfocadas en la participación social y el bienestar comunitario. El gran objetivo es que las familias participantes avancen en la superación de la pobreza.

medellin.gov.co