• Desde balcones y ventanas, los habitantes de la ciudad celebraron el paso de los 55 finalistas del Desfile de Silleteros.
  • Cuatro caravanas con silleteros, artistas y trovadores recorrieron esta tarde los barrios y corregimientos.

Medellín celebró de una manera distinta el paso de los silleteros. Sin aglomeraciones, desde sus ventanas y balcones, y a pesar de la lluvia, los ciudadanos presenciaron el arte y colorido de las 55 obras finalistas del Desfile de Silleteros.

Durante la tarde y noche se efectuaron cuatro caravanas, cada una con siete vehículos tipo planchón que recorrieron las calles de los barrios y corregimientos de la ciudad.

«Estamos celebrando hoy porque la Feria de las Flores 2020 ha llegado a sus balcones, les ha llevado todo tipo de artistas, de silletas, de arte, de cultura en esta Rita de las Flores y seguiremos haciéndolo. Realmente ha sido una Feria de las Flores histórica», afirmó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria.

El ganador absoluto del desfile, Francisco Londoño Quintero, encabezó una de las caravanas con su silleta artística.

Los artistas que acompañaron las caravanas fueron: Pasabordo, Nacho Acero, Horacio Grisales “El Boquiabierto”, Leonardo Marín “El Apachurrao”, Andrés Ferrán, El Diamante, Valente, Los Cantores Koko y Koronel, los vocalistas de la Orquesta de la Policía y los finalistas del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín.

medellin.gov.co