– 130.000 visitas ha registrado la plataforma desde su lanzamiento en julio.

– La oferta virtual incluye desde experiencias gastronómicas hasta recorridos virtuales por fincas silleteras.

Para llevar las tradiciones de la primera edición virtual de la Feria de las Flores a cada uno de los rincones de Medellín y el mundo, la Administración Municipal puso a disposición la plataforma Visit Medellínhttps://www.visitmedellin.co/. En esta plataforma se pueden adquirir todo tipo de experiencias y servicios asociados a la tradicional fiesta.

Recorridos virtuales por fincas silleteras, encuentros con trovadores y cocineros locales, silletas personalizadas, lo mejor de la gastronomía y las flores de Medellín. Estas son algunas de las experiencias disponibles en esta plataforma.

Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico:

“Detrás de cada silleta, producto o agricultor, hay una familia y muchas personas que dependen económicamente de estos. A ellos no los vamos a abandonar. Por eso, desde Visit Medellín estamos buscando que las personas de Medellín y el mundo se apropien de todas estas experiencias de nuestros corregimientos y nos ayuden a darle vida a esta Feria de las Flores”.

24 experiencias

Hasta el momento hay 24 experiencias alojadas en Visit Medellín. La plataforma, desarrollada por la Alcaldía de Medellín y el Bureau ha recibido más de 130.000 visitas desde su lanzamiento en julio. 

Según datos ofrecidos por el Bureau, las experiencias más vendidas han sido: De la Feria al Barrio, recorrido que mezcla la tradición de la Feria con el graffitour de la Comuna 13. Trekking Picacho, caminata por el cerro El Picacho en la comuna 6 – Doce de Octubre y Del Campo a tu mesa, cata de quesos y miel de abejas producidos por campesinos de la ciudad.

Este tipo de iniciativas favorecen la reactivación del sector turismo y sirven de apoyo para los campesinos, floricultores, agricultores, artistas y gestores culturales, principales protagonistas de la Feria de las Flores. 

medellin.gov.co